Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Otro Génesis posible: Darwin se desvanece en la calle


Seguí leyendo los papeles impresos por Federico. Era más de lo mismo. Mucho más. Extremadamente más. Planteaba postulados tales como “la especialización es siempre la pérdida permanente de parte de la información genética”, “toda adaptación es una pérdida de propiedades y no se transmite hereditariamente”, “como la pérdida de propiedades no puede ser demasiado prolongada porque se perderían los caracteres esenciales de la especie, entonces todo proceso de adaptación debe tener un límite”.

Todo esto parecía posible para Darwin y para sus críticos. En cambio, el hombre descendiendo del mono resultaba solamente una exageración darwiniana. Si el hombre no desciende del mono, entonces pudo haber sido creado, implantado en la Tierra por alguien exterior. Ese alguien pudo ser, como la Biblia asegura, Dios, el que no solamente creó al hombre sino a todos los minerales, vegetales y animales que estuvieron, están y estarán.

¿Puede seguir todavía ese proceso creativo? Otra vez según la Biblia, no. Porque estamos en el séptimo día o séptima etapa: Dios descansa. Solamente dejó funcionando las mutaciones genéticas para que el sistema se automantenga corrigiéndose permanentemente.

Si dejásemos fuera los zetarreticulianos todo estaría redondeándose bien. Darwin solamente habría exagerado sus conclusiones, la ciencia no se opondría a la Biblia, ambas se explicarían mutuamente y todos felices. Pero los zetarreticulianos estaban ahí, quizá para provocar lo que ocurrió inmediatamente.

Una de las hojas que había dejado Federico sobre mi mesa estaba escrita con otra tipografía, algo más pequeña. Describía los últimos meses de la vida de Darwin y los homenajes que recibió luego de su muerte. De esas pocas líneas me interesó solamente la que decía: “En diciembre de 1881 viajó a Londres a visitar a una de sus hijas y sufrió un desvanecimiento en la calle.” Sin saber bien por qué, copié eso en mi agenda. Ni siquiera analicé si podía o no ser relevante. Era un dato diferente, un detalle.


Ese simple detalle me haría viajar miles de kilómetros en un tiempo nada lejano del momento de anotarlo. Todo lo contrario.

***

¿Cómo conseguir el ebook completo de "Otro Génesis posible"? Es muy sencillo. Puedes utilizar el formulario que se encuentra en la columna derecha del blog. Te lo responderé indicándote los pocos pasos a seguir. Te espero.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com


1 comentario:

  1. A mí ne sigue pareciendo MÁS QUE SUFICIENTE CON DARWIN COMO EXPLICADOR GENERAL. Pero dije GENERAL. Le faltan muchos detalles. Principalmente éste: Las etapas evolutivas pueden a veces haber sido graduales, gradualísimas, y en otras ocasiones VERDADEROS SALTOS originados por genes modificados por la micro-biota del entorno, cambios proteínicos en la dieta, secuelas enzimáticas de enfermedades sanguíneas hoy desaparecidas que diezmaron poblaciones de homínidos PERO DEJARON SOLAMENTE LOS MÁS FUERTES (-"LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MÁS FUERTES", Zaratustra y Conan "El Bárbaro" dirigiendo el proceso ya entonces) Y SOBRE TODO, LAS HAPLOTIPIAS MITOCONDRIALES ORIGINADAS POR MUTACIONES EXPLOSIVAS DE LAS MANCHAS SOLARES EN TIEMPOS EN QUE LA ÓRBITA TERRESTRE ERA LIGERAMENTE MÁS CIRCULAR QUE AHORA, Y MÁS CERCANA AL ASTRO REY. Todas estas circunstancias pueden perfectamente haber originado hasta explosiones de vida diversificada como la del Cretáceo y la del Mioceno, SIN NECESIDAD DE DIOS NI EXTRATERRESTRES PRIMORDIALES. O, si lo prefiere, CON DIOS PERO ACTUANDO SOBRE LA HUMANIDAD EN CIERNES DE UNA MANERA GNÓSTICA Y PAGANA: INDIRECTAMENTE, MANIPULANDO DE FORMA INTELIGENTE Y COMO DE BIO-INGENIERÍA A NUESTROS LEJANOS ANCESTROS HOMÍNIDOS, PERO NO CON INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS NI NAVES, SINO A TRAVÉS DE LA MODIFICACIÓN DE SU HÁBITAT, DE SUS METABOLISMOS Y AMBIENTES MOLECULARES FISIO-REPRODUCTIVOS MEDIANTE LA MANIPULACIÓN A VECES GRADUAL Y A VECES BRUTAL DE LAS FUERZAS NATURALES DE SU ENTORNO. Dios expresado a través de las Causas Segundas dió por resultado ....NOSOTROS. Piénselo. Lo que sí ya no le va a creer nadie, pero ni un niño pigmeo de Namibia con Síndrome de Dawn, es el cuento ése del Génesis. No al menos, tomado literalmente ni de ninguna forma que quiera revestirlo de sacralidad textual literal SIN ATENDER A SU SIGNIFICADO DE DOCUMENTARNOS ACERCA DEL CAMBIO SICOLÓGICO Y MORAL QUE SIGNIFICÓ PASAR DEL MATRIARCADO A LA SOCIEDAD MASCULINA Y DEL NOMADISMO DE SUBSISTENCIA EN UN ESPACIO SEMI-TROPICAL (que por lo tanto NO ESTABA, NO PUEDE HABER ESTADO EN EL MEDIO ORIENTE) LIMITADO A UNA POBLACIÓN EXCEDENTARIA CON MAYOR NÚMERO DE HOMBRES QUE DE MUJERES, POR ENDE COMPETITIVA, HORTÍCOLA PRIMERO Y AGRÍCOLA EN PEQUEÑO DESPUÉS, QUE DESARROLLÓ EL SENTIDO DE PROPIEDAD PRIVADA Y CONSIGUIENTEMENTE EL DEL AHORRO DE BIENES, CREÁNDOSE ASÍ EL SENTIMIENTO DE INDIVIDUALIDAD POR SOBRE EL DE SOLIDARIDAD TRIBAL. Lo cual a unos nómadas como fueron los Profetas-escribas hebreos les habrá parecido PECADO y a mí me parece un GRAN AVANCE EVOLUTIVO, pero en ambos casos fué la SALIDA DEL ESTADO DE CONCIENCIA HUMANO ORIGINAL. Así sí se lo van a aceptar y entender. Hablando de "Pecado Original" y otras incomprensibles ENTELEQUIAS SAGRADAS, ni siquiera se lo van a leer. Le escribió Max Brannon, desde San Salvador, República de El Salvador.

    ResponderEliminar

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail