Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

¿Existe vida en otros planetas? - monografía


Esta es una de las cuestiones que ha inquietado a los hombres desde el momento en que se percataron que la bóveda cósmica no estaba regida por las deidades antropomorfizadas, o dioses que tenían no sólo apariencia humana, sino también eran poseedores de los apetitos, debilidades y emociones propias de todo mortal común y corriente, y las manifestaciones de esos estados anímicos eran los fenómenos climatológicos. Con el advenimiento de las primeras civilizaciones, se pudieron identificar a los primeros astros y se inició el lento pero inexorable camino hacia el entendimiento de los fenómenos celestes, y con ello, vendría además, la cuestión que motiva a este escrito: ¿Estamos solos en el Universo?

Recuerdo haber tratado este tema con el ardor propio que la ciencia me indujo. Y en no pocas oportunidades abordé a algunos maestros de mi ramo profesional, que además ostentaban el título de PhD en medicina - honor al que me propuse alcanzar lo más precozmente y no sólo desenvolverme en el campo biológico -, sino también, en el de la filosofía. Recuerdo que uno de ellos, me respondió a su vez con otra interrogante: "¿Conoces la fórmula de Drake?, pues por allí debes comenzar, y para saber que lo harás, me traes el informe como una monografía dentro de una hora".

De antemano, iba a hacer la tarea encomendada, pero tuve que apresurarme, puesto que en esa época de estudiante, el internet estaba en sus pañales y sólo habían en Trujillo, dos personas que hacían uso de las cuatro únicas computadoras con que contaba la Ciudad Universitaria de la UNT, siendo uno de ellos, un médico graduado en Imperial College Medical School de Londres, así que la única fuente para los neófitos en computación, era obligatoriamente la Biblioteca de cada facultad. 

Para no dejar en el nimbo sobre qué es la fórmula concebida por el radioastrónomo y presidente del Instituto SETI, Frank Drake, dejaré al final un resumen de ella.


Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail