Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

La Iglesia Católica, Adán y Eva


El P. Jorge Loring, S.I. nació en Barcelona, pasó su juventud en Madrid y lo que tiene de jesuita es andaluz. Sacerdote a los treinta y tres años, residió en Cádiz muchos años.
Su libro PARA SALVARTE ha tenido tal aceptación que ha superado largamente el Millón de ejemplares (1.300.000) en España, sin contar las ediciones que se han hecho en México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

GRATIS en:
- www.arconet.es/loring
- www.loring.catholic.net
- www.spiritusmedia.org

Aplicación android de libro “Para Salvarte” del P. Jorge Loring:
https://play.google.com/store/apps/details?id=co.lam.parasalvarte
También se han hecho traducciones al inglés en Los Ángeles (California), al árabe en El Cairo, al hebreo en Jerusalén y al gujerati en la India. Hoy se está haciendo la traducción al ruso en Moscú, y al chino en Shanghai.

Como ampliación del libro PARA SALVARTE ha publicado otro libro titulado CUARENTA CONFERENCIAS donde se desarrollan diversos temas.
Estas conferencias están escritas según fueron pronunciadas en distintos puntos de España.
También ha publicado otro libro sobre La Sábana Santa, tema que lleva estudiándolo más de cuarenta años y sobre el que ha pronunciado más de dos mil conferencias, durante todos estos años.

Publicaciones
Vídeos
Libros
Homilías
Artículos

Correcciones al libro Para Salvarte

En 2013 se detectó un error: el libro aceptaba la herejía del poligenismo (que toda la humanidad desciende de varias personas y no de una única pareja).

Por ejemplo en esta versión:
http://www.scribd.com/doc/198936941/Para-Salvarte-Espanolpg. 133 del papel, 134 del pdf:

Karl Rahner dice que el poligenismo no es incompatible con el dogma del pecado original.

De hecho Pablo VI, en su discurso al Simposium de teólogos católicos sobre el pecado original, no ha cerrado totalmente las puertas a la visión poligenista de la humanidad, con tal de que se salven los elementos esenciales del dogma católico del pecado original 80.

El Sumo Pontífice Pío XII dice a este propósito: «mas cuando se trata de otra hipótesis, la del llamado poligenismo, los hijos de la Iglesia no gozan de la misma libertad. Porque los fieles no pueden abrazar la sentencia de los que afirman: o que después de Adán existieron en la Tierra verdaderos hombres que no procedieron de aquél como del primer padre de todos por generación natural, o que Adán significa una especie de muchedumbre de primeros padres. No se ve por modo alguno cómo puede esta sentencia conciliarse con lo que las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia proponen sobre el pecado original, que procede del pecado verdaderamente cometido por un solo Adán y transmitido a todos por generación» 81.
Pío XII no dice que el poligenismo no pueda conciliarse con la fe, sino que «no se ve cómo pueda conciliarse». Deja abierta la posibilidad de una conciliación.

El Padre Loring dijo que iba a corregirlo, pero quedan rastros en versiones anteriores, en papel o digitales. Si los detectan favor de corregir a quien lo esté difundiendo. El P. Jorge les agradecerá. ¡Dios también!

no se puede creer que tenga imprimatur.

Lo que pudo haber pasado es que el censor, tal vez no lo leyó y confió en imprimatur anteriores de otros (donde no figuraría la frase, agregada al cambiar de edición), si es que los hubo.
Otros errores (puede haber más) que no fueron corregidos en versión alguna (favor de avisar a los editores, webmasters, etc.):
Aceptar la ideología de la evolución biológica por azar (nadie da lo que no tiene, y no existe el azar sino la providencia).
Aceptar la posibilidad de vida inteligente material no humana (lo cual contradice la revelación, ya que Cristo es el nuevo Adán y todo se recapitula en Cristo, hecho carne humana).
Aceptar un hombre más antiguo que 6000 años, dado que muchos Santos han VISTO la creación del hombre unos 4000 AC y la evidencia científica seria apoya esto.

Esto fue escrito al P. Loring:

Le consulto por una cita de Para Salvarte:
«Una sola Misa glorifica más a Dios que lo que le glorifican en el cielo por toda la eternidad todos los ángeles y santos juntos, incluyendo a la Santísima Virgen María, Madre de Dios».
La razón es que la Virgen y los Santos son criaturas limitadas, en cambio la Misa, como es el Sacrificio de Cristo Dios, es de valor infinito.
En internet encontré que la cita provenía de:
ANTONIO ROYO MARÍN, O.P.: Teología de la Perfección Cristiana nº 235. Ed. BAC. Madrid

Dos preguntas:

1. ¿viene de ahi?
2. ¿No sería mejor colocar “excluyendo a la Santísima Virgen”, ya que aún siendo creatura, participó plenamente (gratia plena) del sacrificio infinito como co-redentora? A fin de cuentas su cuerpo fue asunto y se encuentra físicamente presente en la Eucaristía, esencia de la Misa, tal como enseña Juan Pablo II, San Ignacio, etc.

Su respuesta:
11/07/2012 17:44, Jorge Loring wrote:

> Querido XX:
> No sé cómo se puede probar lo de los 6.000 años de Adán y Eva, pues opino que la humanidad comenzó mucho antes.
> No tengo a mano el libro del P. Royo, pero si él pone la Virgen, no me parece quitarlo, a pesar de lo razonable de tu exposición.
> Un fuerte abrazo de
> JORGE LORING, S.I.
> COMUNIDAD DE JESUITAS
> Plaza del Ave María, 3
> 11500 – EL PUERTO DE SANTA MARIA -
> CADIZ – ESPAÑA

Otro tema
Otra pregunta:
Se puede probar científicamente que Adan y Eva vivieron hace unos 6000 años!!!
¿De dónde ha sacado la frase sobre el ayuno antes de comulgar?:
"La hora se entiende aproximadamente. Si faltan cinco o diez minutos, no importa."
Fuente (favor de corregirles):
http://webcatolicodejavier.org/eucaristia4.html
http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/251/685/articulo.php?id=7050

No es lo que enseña la Iglesia:
http://algunasrespuestas.blogspot.com.ar/2006/03/ayuno-antes-de-comulgar.html

El Padre Loring no llegó a responder.

¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
---
**Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail