Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Facundo Cabral y su paraíso a la deriva


Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1932. Y es "el 22 de Mayo de 1932" y no "un 22 de Mayo de 1932" porque cada día no es indeterminado sino absolutamente determinado e irrepetible.

Pero esta nota no es una biografía del tipo con el que alguna vez compartí una cena sino algunas cosas sueltas sobre ese mismo tipo.

Y aquí van:
- "Buscar a Dios es encontrarse con uno".
-"Mi madre, encinta, bailaba con mi tío loco por el hachazo que todavía llevaba en la cabeza; bailaban a los saltos, de punta a punta del patio agobiado por malvones. ¿Qué pasa afuera" pregunté; estamos festejando tu inminente nacimiento, contestó mi madre".
-"Nací para sentirme mal, tal vez solo porque sospecho, culpa de la esperanza, que puede haber un mañana mejor, y yo que soy ansioso, no puedo esperar".
-"El Universo no es bueno ni malo; solo indiferente a los intereses humanos".
-"La manzana es más manzana cuando la nombro, el río brilla más en su sonido, yo tengo un lugar en el universo cuando alguien me llama, hasta el amor es nada cuando lo callo".
-"Satanás, en camiseta, le pone flores a don Pascual, que murió de dignidad y otro poco de vergüenza porque la nieta tuvo un poeta".
Y el último, por eso de la sobredosis, ¿viste?
-"Si la vida es una ilusión, no lo es menos el amor que provoca virtudes y sufrimientos que nos distraen para que nos engañemos al buscar en otro el sustituto de uno mismo que nos agobia, que no sabemos dónde poner".

De Facundo, que desde el cielo seguramente nos mira con algo de tristeza como si estuviésemos prisioneros en un lugar del que el destino tempranamente lo liberó.

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail