Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Madrid, capital mundial del esoterismo


Madrid, capital mundial del esoterismo con dos ferias simultáneas
por Luis Santamaría
Enviado por Paco desde Madrid.

Madrid ha acogido dos eventos relacionados con el esoterismo y las ciencias ocultas, en dos importantes estaciones ferroviarias, y que han concluido ayer, domingo 10 de marzo. Recogemos algunas de las reseñas que han publicado los medios de comunicación escritos y digitales.

Después de la profecía maya incumplida

La Feria Esotérica y Alternativa de Madrid ha analizado en su última edición hasta qué punto se han cumplido las profecías mayas para este año, y acogió una ceremonia para “contrarrestar” el impacto que hayan tenido las mismas y “potenciar las energías positivas” de cara a 2013, según informó la organización en un comunicado. Informa de ello el medio digital Madridiario.

Personalidades del mundo esotérico se han dado cita en este evento que tuvo lugar en el invernadero de la Estación de Atocha, del 28 de febrero al 10 de marzo, y que en su XII edición pretendía “facilitar al visitante remedios contra la crisis, energías positivas y buenas vibraciones”. La Feria, de entrada libre, contó con más de 50 stands de países como Brasil, Puerta Rico, Bélgica, Maruecos, y España, entre otros, donde se podían adquirir talismanes, minerales, amuletos ritualizados, tarots, hadas, duendes, incienso, velas y minerales.

Además se han organizado conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, meditación, respiración holotrófica, entre otras materias, impartidas por profesionales del campo esotérico. Cada día se llevan a cabo consultas de videncia, astrología, tarot, terapias alternativas, masajes, reiki y medicina tibetana. 

Los visitantes podían depositar sus deseos en un ‘Pozo de los Deseos’. El último día de feria se realizó la última rueda de energía y se quemaron los deseos para que se purificaran y llegaran a concederse.

La crisis incrementa las consultas

“Nuestro objetivo principal es informar y ayudar a todas las personas que nos visiten, con rigor y seriedad y no cambiar la vida de nadie ni vender salud, dinero o amor”, ha manifestado la directora de la feria, Rosa María Fernández. Según Fernández, esta feria se ha convertido en un referente en Madrid de este tipo de eventos. En este sentido, ha asegurado que sus participantes han asesorado a “miles de personas que, en algún momento de su vida, han necesitado algún consejo”.

Fernández también ha señalado que “desde que los efectos de la crisis han empezado a ser palpables, el número de visitantes ha aumentado un 50 por ciento”. “La realidad es que si hace un tiempo cuestiones como el amor y la suerte constituían la consulta estrella ahora la mayoría de los que acuden a este evento vienen preocupados por su futuro laboral”, ha apuntado.

“Nos visitan desde jóvenes preocupados por su primer empleo hasta varios miembros de una misma familia, y en la mayoría de los casos, la consulta se centra en cuestiones laborales y económicas. El amor o las posibles infidelidades, que eran los temas más típicos hasta hace poco, han pasado a un segundo plano”, ha agregado.

El Foro Internacional

Por otra parte, el 28 de febrero comenzó la 32ª edición del Foro Internacional de Ciencias Ocultas y Espirituales, que se celebró en la estación de Cercanías de Príncipe Pío hasta el 10 de marzo con conferencias, talleres de auto-sanación y rituales de diferentes culturas, según informó la organización en un comunicado, del que se hace eco Madridiario.

Los asistentes al Foro pudieron aprender a meditar con el experto Ramiro Calle a través de su conferencia sobre la ‘Profecía de Malaquías’, conocer los ‘Cinco Acuerdos’, una guía práctica para andar por la vida, a través del ‘chamán’ Luis Molinar; y “saber cuáles son las claves de la salud y cómo mantenerse sanos en un mundo hostil”, temas de los que hablaron el bioquímico Teófilo Calvo y la doctora tibetana Sangay Dolma.

Además, los visitantes a este foro también pudieron conocer los “impactantes mensajes del mundo espiritual” de la médium Marilyn Rossner; las psicofonías captadas por el investigador José Ignacio Carmona; las experiencias espirituales de la médium Ángela Ghislery; y participar en terapias de autoayuda, como la risoterapia o el JinShinJyutsu.

Por último, los interesados podían consultar a las Artes Adivinatorias (Astrología, Numerología, Tarot, Videncia y Runas) aquello que les inquietara o preocupara; contemplar los productos esotéricos más novedosos; y realizar un viaje para los sentidos a través de la pintura esotérica de la artista Mónica Lignelli.

La Iglesia católica, en el punto de mira

El foro, que se celebó un año más en el intercambiador de Príncipe Pío, tenía previsto comenzar con dos ceremonias de purificación: una por la prosperidad de España y otra para “iluminar a la Iglesia Católica”, según informan en un comunicado. Lo cuenta la agencia Efe. Entre sus actividades, el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, analizó los escritos del profeta San Malaquías que, según apunta, prevén el “fin del imperio vaticano y una renovación de la Iglesia”.

María José Ros, periodista y experta en artes ocultas, ha abundado en esta teoría, ya que “el número 11 significa el cambio”, y el papa Benedicto XVI “es el número 111″ desde la muerte de Malaquías y anunció su dimisión “el día 11″. Según explica, la profecía anuncia que “el próximo papa será ‘Petrus Romanus’”, lo que puede indicar que sea italiano o que utilice el nombre dePedro II, lo que supondría “el final del camino” iniciado por el apóstol Pedro.

Ros, que también fue corresponsal en Roma para RNE, ha alabado “la altura intelectual” de Benedicto XVI y ha augurado que su renuncia “será para bien” y marcará “un momento histórico”. En este sentido, ha dicho que “el próximo Papa tendrá que hacer frente a los escándalos de la banca y la pederastia” y que deberá “sacarlo todo a la luz y cambiar” o enfrentarse al“desmoronamiento de Roma”. En el foro también se realizaron cartas astrales para analizar la personalidad de Joseph Ratzinger y su futuro como Papa emérito.

Los miedos de las personas

Los tiempos de incertidumbre que vivimos por la crisis económica son un filón para los expertos en esoterismo, al menos así lo demuestra el lleno hasta la bandera que presentaba el fin de semana del 2 y 3 de marzo el Foro de las Ciencias Ocultas, en la estación de Príncipe Pío, tal como informaba entonces Telemadrid. Interesan la crisis, pero aún más los males de amor.

“En general el amor acapara un 60% de las consultas, la crisis un 20%, la salud otro 10% y el 10% restante, son para las inquietudes sobre los estudios y el futuro profesional”, comentaba el vidente y tarotista Marcelo Augusto de Siqueira. “Por aquí pasan personas de todas partes con miedos a rupturas amorosas, miedo a avanzar en proyectos financieros arriesgados o a suspender en los estudios universitarios”, aseguraba Marcelo.

Como contaba este profesional de las ciencias espirituales, “desde pequeño supo mi familia que tenía dones mediúmnicos, desde la videncia del plano astral, como la clarividencia que son las comúnmente llamada premoniciones en los sueños. Luego aprendí dentro de mi religión (Umbanda), a través de los guías espirituales, amigos y/o hermanos (que es como les considero), a echar las cartas del tarot, la videncia en agua, caracolas y también a controlar mis visiones del plano astral, entre otras herramientas. Al llegar a España tuve en contacto del reiki y las meditaciones guiadas, donde en el día de hoy también accedo a él para ayudar las personas que necesiten de vibraciones positivas y una sanación no solo a nivel físico como también espiritual, buscando su paz interior”.

Sobre los métodos de trabajo, Marcelo cree que “lo primero que llega a tu vida es lo que realmente llegas a llevarlo a la perfección, al menos en mi caso es así entre todo lo aprendido me quedo con la videncia, la clarividencia en primer plano y el tarot como medio de soporte a mis predicciones”. Estas ferias, además, no tratan únicamente del esoterismo local (tarot, numerología, posos del café…) sino que cada vez se vuelven más internacionales y cosmopolitas.

http://infocatolica.com
---
**Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com. http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail