Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

A cien años del nacimiento de Mary Leakey


Mary Leakey nacida como Mary Nicol (6 de febrero de 1913 – 9 de diciembre de 1996) fue una arqueóloga británica, quien, junto con otros, descubrió el primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga.

Durante gran parte de su carrera, trabajó con su esposo Louis Leakey en la Garganta de Olduvai, descubriendo varias herramientas y fósiles de antiguos Homininae. También descubrió las huellas de Laetoli.

Mary Nicol nació el 6 de febrero de 1913 en Londres, Inglaterra. Debido al trabajo de su padre como pintor, se mudaban con frecuencia, visitando lugares como Francia e Italia.

Después de un tiempo, la familia se mudó a Dordogne en Francia. En la localidad cercana de Cabrerets, Abbe Amédée Lémozi estaba dirigiendo una excavación y fue allí cuando su interés por la prehistoria surgió.

Su padre murió en 1926 y su madre la llevó a un convento católico de donde fue repetidamente expulsada. Tras abandonarlo definitivamente, asistió a varias conferencias sobre arqueología y geología en la Universidad de Londres.

Entró en el mundo de la arqueología en el papel de ilustradora para el libro de la doctora Gertrude Caton-Thompson, The Desert Fayoum, y a través de él, conoció a Louis Leakey quién tras ver su trabajo, quiso que también ilustrara su propio libro, Adam's Ancestors (Los ancestros de Adán).

Se casaron en 1936 y tuvieron tres hijos: Jonathan en 1940, Richard en 1944, y Philip en 1948.

Louis murió el 1 de octubre de1972 de un ataque cardíaco. Mary murió el 9 de diciembre de 1996 a la edad de 83 años.

Fuente: Wikipedia
---
**Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail