Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Tormentas solares - El evento Carrington



En 1859, una erupción solar de gran magnitud alcanzó la Tierra. Por aquel entonces, los sistemas de comunicación se basaban, principalmente, en el telégrafo, y la red eléctrica se encontraba en sus inicios. Sin embargo, la fuerza de la erupción provocó que las brújulas enloquecieran, y que la red telegráfica, así como la eléctrica, dejaran de funcionar. Hoy en día, debido a la importancia que las comunicaciones y la energía eléctrica han adquirido a lo largo del tiempo, una erupción solar de igual magnitud que la del evento Carrington, causaría grandes pérdidas y sembraría el caos.

Sin embargo, una erupción así no tiene por qué darse. Bien es cierto que la falta de actividad del Sol de los últimos años promueve actividades explosivas (al igual que una falla que retiene energía durante demasiado tiempo antes de romperse), pero dicha energía puede disiparse en forma de pequeñas erupciones solares poco dañinas.

Sea como sea, la necesidad de un plan de contingencia para casos similares al de 1859, es algo en lo que los científicos de todo el mundo están de acuerdo.

Leer más en Suite101: Tormentas solares en el 2013 | Suite101.net http://suite101.net/article/tormentas-solares-en-el-2013-a84067#ixzz2IjQeWlMy
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook
---
**Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail