Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Año 1945 - Agosto en Japón: Hiroshima - Nagasaki - Rendición

6 de agosto: Transfiguración del Señor / Bomba atómica en Hiroshima

9 de agosto: Bomba atómica en Nagasaki
15 de agosto: Asunción de la Virgen María / Rendición del Japón
---
«En la mañana del 9 de agosto una bomba atómica explosionaba en nuestro barrio. En un instante, 8.000 cristianos fueron llamados a la presencia de Dios... En la medianoche de aquel día, nuestra catedral se incendió de repente y se consumió. En aquel mismo instante, en el palacio imperial, Su Majestad el Emperador dio a conocer su decisión... El 15 de agosto, se promulgó oficialmente el edicto imperial que ponía fin a los combates, y el mundo entero percibió la luz de la paz. El 15 de agosto es también la solemnidad de la Asunción de María, y no es una casualidad que la catedral de Urakami estuviera consagrada a ella... Es evidente que existe una profunda relación entre la destrucción de esta ciudad cristiana y el fin de la guerra. Nagasaki era sin duda la víctima elegida, el cordero sin mancha, holocausto ofrecido sobre el altar del sacrificio, aniquilado por los pecados de todas las naciones durante la Segunda Guerra Mundial... ¡Debemos agradecer que Nagasaki haya sido elegida para ese holocausto! Debemos agradecerlo, porque a través de ese sacrificio ha llegado la paz al mundo, así como la libertad religiosa al Japón».
 
Dr. Takashi Nagai,

sobreviviente de la explosión atómica,
en la Misa de Réquiem junto a los escombros de la Catedral.
---
El Padre Hubert Schiffer fue uno de los jesuitas en Hiroshima. Tenía 30 años cuando explotó la bomba atómica en esa ciudad y vivió otros 33 años más de buena salud. Él narró sus experiencias en Hiroshima durante el Congreso Eucarístico que se llevó a cabo en Filadelfia (EU) en 1976. En ese entonces, los ocho miembros de la comunidad Jesuita estaban todavía vivos.

El Padre Schiffer fue examinado e interrogado por más de 200 científicos que fueron incapaces de explicar como él y sus compañeros habían sobrevivido. El lo atribuyó a la protección de la Virgen María y dijo: "Yo estaba en medio de la explosión atómica... y estoy aquí todavía, vivo y a salvo. No fui derribado por su destrucción."
Además, el Padre Shiffer mantuvo que durante varios años, cientos de expertos e investigadores estudiaron las razones científicas del porqué la casa, tan cerca de la explosión atómica, no fue afectada. El explicó que en esa casa hubo una sola cosa diferente: "Rezábamos el rosario diariamente en esa casa".



Enviado por iesvs.org

Graves incendios forestales en Moscú


MOSCU (AP) - Las muertes en Moscú se han duplicado a un promedio de 700 por día, debido a la nube de humo tóxico producido por los incendios forestales alrededor de la capital rusa y a la sofocante ola de calor, informó el lunes el gobierno.


El director del departamento de salud de Moscú, Andrei Seltsovky, culpó al calor sin precedentes de las últimas semanas y al asfixiante humo de los incendios como la causa del aumento de la tasa de mortalidad frente al mismo periodo del año pasado, dijeron las agencias informativas rusas.

AP - lunes 9 de agosto, 11:35 AM


Turistas con máscaras tapabocas caminan por la Plaza Roja de Moscú en Rusia. El humo de los incendios forestales ha sofocado la ciudad. Foto tomada el lunes 9 de agosto del 2010.(Foto AP/Alexander Zemlianichenko)

Enviado por Julio Victorio Puzzillo

Misteriosa mancha de petróleo en las costas de Brasil‏


Funcionarios de Río de Janeiro buscan identificar la procedencia de la marea negra que avanza hacia la costa. Si bien no hay datos certeros, las primeras voces indican el derrame podría extenderse 1,6 kilómetros.
Autoridades de Brasil intentan circunscribir el origen de una mancha de crudo que se asoma en las playas al este de Río de Janeiro, según informa elnuevoherald.com.

En un informe, la Fuerza Armada anunció el domingo que se destinarán inspectores a la zona para investigar de dónde viene el vertido de petróleo. Un análisis de laboratorio podría determinar si surgió de un navío o de una plataforma marítima. En tanto, la paraestatal Petrobras dijo no tener responsabilidad alguna.

Tomas aéreas de una televisora mostraron una marea negra que llegaba a las playas de arena blanca situadas a unos 180 kilómetros de Río. Las autoridades navales desconocen el alcance del derrame, pero parecía extenderse aproximadamente 1,6 kilómetros a lo largo de la costa , asegura elnuevoherald.com.

 
Nota enviada por Julio Victorio Puzzillo
 

Limpian casas afectadas por inundaciones en Europa


¿Cambios climáticos graves?

VARSOVIA -- Polacos, checos y alemanes se esforzaban el lunes en limpiar casas y poblados afectados por fuertes inundaciones que mataron al menos a 11 personas durante el fin de semana.


Aunque las aguas empezaban a mermar el lunes, los ríos casi desbordados avanzaban hacia el norte y otros poblados se preparaban para posibles inundaciones.

Uno de los lugares más afectados fue el poblado de Bogatynia, en el suroeste de Polonia, en la frontera con la República Checa.

Por VANESSA GERA

en The Associated Press

Enviado por Julio Victorio Puzzillo

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail