Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Sai Baba y las Profecías sobre el Fin del Mundo

Ningún desastre mundial que temer.

Mensaje de Bhagavan Baba repudiando ciertos rumores que circularon en diversos países atribuyéndole a Él predicciones de diversos desastres que enfrentaría el mundo en los próximos años.


Sai Baba jamás hará o sugerirá algo dañino para nadie. Algunas personas en países extranjeros, así como también algunas personas dentro de la India han estado distribuyendo panfletos en los que publicaron que Swami ha declarado que en un corto tiempo un gran diluvio inundará al mundo, que grandes áreas quedarán sumergidas, que el mundo padecerá otros desastres y muchos países sufrirán mucho. Tales pensamientos jamás se le han ocurrido a Swami y jamás se le ocurrirán. Éstas son fantasías de algunas mentes ociosas. No les den ningún crédito. En algunos de estos panfletos, se afirma que partes de este país quedarán sumergidas y que Swami enviará a 12 estudiantes para rescatar gente. Se enumeran una cantidad de puntos en los panfletos. Algunos devotos parecen haberse dejado engañar por estos panfletos distribuidos por individuos maliciosos. Bajo ninguna circunstancia los devotos deben creer en tales historias. Tampoco deben darles aceptación pasándolas de boca en boca. No deben prestar sus oídos a tales rumores ridículos. Es un signo de debilidad escuchar tales historias o discutirlas.

Ningún desastre es inminente

No hay ningún desastre inminente para el mundo. En todo el vasto globo, es posible que se produzcan algunos percances aquí y allá, de vez en cuando. El conflicto entre Irán e Irak duró diez años. No deben considerarlo una guerra mayor. Incluso en la India, han estado teniendo lugar actividades terroristas en el Punjab. ¿Es eso una contienda mayor? Algunos individuos descontentos han estado recurriendo a estos métodos. Ya sea en Bharat o en cualquier otro país, la seguridad reside en promover las actitudes correctas. ¿Quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos? Sus propios buenos pensamientos son sus amigos. Sus malos pensamientos los acompañan como una sombra. Cuando sus pensamientos se purifiquen, sus vidas se transformarán en vidas ideales.
 
La mente es un manojo de pensamientos. Las acciones les siguen a los pensamientos. De las acciones surgen sus frutos. Por lo tanto, los pensamientos son las semillas que finalmente dan frutos en la forma de buena fortuna e infortunio. Así, el hombre es el arquitecto de su propia vida. Como los pensamientos determinan las acciones, es esencial cultivar buenos pensamientos. Hasta los hombres malos han sido transformados por la influencia de hombres buenos y santos. Ratnakara es un ejemplo de tal transformación. El contacto con los sabios lo convirtió en el autor inmortal del Ramayana. Cuando la mente se vuelve hacia Dios, la vida entera se purifica. Lo que se necesita es control de los sentidos mediante la devoción y la resolución.


No pospongan la búsqueda espiritual para la vejez

Yo congratulo a los estudiantes, muchachos y muchachas, por la forma en que mantuvieron el canto de bhajans durante toda la noche. Sin embargo, no hubo una armonía total entre el sector de los varones y de las mujeres al cantar los bhajans juntos. Mientras que las muchachas no se unían a los bhajans cuando el cantante principal era del sector de los muchachos, los muchachos no respondían a los bhajans cuando la cantante principal era del lado de las muchachas. No deben dar lugar a tales diferencias al cantar el nombre del Señor. Se observa Shivaratri para purificar el corazón sumiéndose en la contemplación de Dios. Cuando el corazón es purificado, la vida entera se santifica.

No habrá necesidad alguna de una reconstrucción social compleja, si la gente desarrolla buenas cualidades y actúa con rectitud. Los jóvenes deben librarse de los malos pensamientos y los malos hábitos. La búsqueda espiritual no puede ser pospuesta para la vejez. El momento de empezar a buscar lo Divino es ahora mismo.

¡Queridos estudiantes! Esfuércense desde ahora por purificar sus pensamientos y acciones. En la mayoría de las instituciones educacionales, en otras partes, no pueden encontrar estudiantes, muchachos y muchachas, cantando el nombre del Señor. Sólo en el Instituto Sathya Sai encuentran a toda la comunidad estudiantil llena de pensamientos sagrados. Deben esforzarse constantemente por desarrollar esta pureza y santidad.
 
La plegaria es de suprema importancia


Recuerden que no hay nada en este mundo más poderoso para protegerlo que el nombre del Señor. No son las armas ni las bombas las que salvarán al mundo. Sólo la gracia de Dios protegerá al mundo. Es el deber primordial del hombre orarle a Dios para recibir Su gracia. La plegaria es de suprema importancia........... En la vida cotidiana, también es necesario que haya conciencia en cada paso y en cada plegaria. Cuando todos los que participan en un bhajan canten al unísono, ¡qué vibraciones sagradas se producen y qué energías divinas son liberadas! Cuando estas vibraciones llenen el mundo, ¡qué cambios producirán! Cuando uno canta solo, el corazón se funde en la canción. Sin embargo, cuando muchos cantan juntos, el canto adquiere un poder divino. Ésa es la razón por la que Gurú Nanak recomendaba el canto comunitario.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Discurso al finalizar los bhajans de Shivaratri en la mañana
del 13 de febrero de 1991, en el vasto Auditorio Purnachandra.

Los antipapas y los peligros del magisterio paralelo


Por monseñor Giampaolo Crepaldi*
Enviado por iesus.org
-----
ROMA, lunes 22 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- El intento de la prensa de implicar a Benedicto XVI en la cuestión de la pedofilia es solo el más reciente de los signos de aversión que muchos nutren hacia el Papa. Es necesario preguntarse cómo este Pontífice, a pesar de su mansedumbre evangélica y de su honradez, de la claridad de ss palabras unida a la profundidad de su pensamiento y de sus enseñanzas, suscite en algunas partes sentimientos de hastío y formas de anticlericalismo que se creían superadas. Y esto, hay que decirlo, suscita aún mayor asombro e incluso dolor cuando quienes no siguen al Papa y denuncian sus presuntos errores son hombres de Iglesia, sean teólogos, sacerdotes o laicos.


Las inusitadas y claramente forzadas acusaciones del teólogo Hans Küng contra la persona de Joseph Ratzinger teólogo, obispo, Prefecto de la Congregación de la Fe y ahora Pontífice por haber causado, según él, la pedofilia de algunos eclesiásticos mediante su teología y su magisterio sobre el celibato nos amargan profundamente. Nunca había sucedido que la Iglesia fuese atacada de esta forma. A las persecuciones contra muchos cristianos, crucificados en sentido literal en muchas partes del mundo, a las múltiples tentativas de desarraigar el cristianismo en las sociedades antes cristianas con una violencia devastadora en el plano legislativo, educativo y de las costumbres que no puede encontrar explicaciones en el buen sentido común, se añade desde hace tiempo un encarnizamiento contra este Papa, cuya grandeza providencial está ante los ojos de todos.

De estos ataques se hacen tristemente eco cuantos no escuchan al Papa, también entre eclesiásticos, profesores de teología en los seminarios, sacerdotes y laicos. Cuantos no acusan abiertamente al Pontífice, pero ponen sordina a sus enseñanzas, no leen los documentos de su magisterio, escriben y hablan sosteniendo exactamente lo contrario de cuanto él dice, dan vida a iniciativas pastorales y culturales, por ejemplo en el terreno de la bioética o en el del diálogo ecuménico, en aierta divergencia con cuanto él enseña. El fenómeno es muy grave por cuanto está muy difundido.


Benedicto XVI ha dado enseñanzas sobre el Vaticano II que muchísimos católicos rebaten abirtamente, promoviendo formas de contraformación y de magisterio paralelo sistemático, guiados por muchos “antipapas”; ha dado enseñanzas sobre los “valores no negociables” que muchísimos católicos minimizan o reinterpretan, y esto sucede también por parte de teólogos y comentaristas de fama huéspedes en la prensa católica además de en la laica; ha dado enseñanzas sobre la primacía de la fe apostólica en la lectura sapiencial de los acontecimientos y muchísimos continúan hablando de la primacía de la situación, o de la práxis, o de los datos de las ciencias humanas; ha dado enseñanzas sobre la conciencia o sobre la dictadura del relativismo pero muchísimos anteponen la democracia o la Constitución al Evangelio. Para muchos la Dominus Iesus, la Nota sobre los católicos en política de 2002, el discurso de Regensburg de 2006, la Caritas in veritate es como si nunca hubiesen sido escritos.

La situación es grave, porque esta brecha entre los fieles que escuchan al Papa y quienes no le escuchan se difunde por todas partes, hasta en los semanarios diocesanos y en los Institutos de Ciencias Religiosas, y anima dos pastorales muy distintas entre sí, que ya casi no se entienden entre ellas, como si fuesen expresión de dos Iglesias diversas y provocando inseguridad y extravío en muchos fieles.

En estos momentos muy difíciles, nuestro Observatorio siente el deber de expresar nuestra filial cercanía a Benedicto XVI. Oramos por él y permanecemos fieles en su seguimiento.

* Monseñor Giampaolo Crepaldi es arzobispo de Trieste y Presidente del Observatorio Internacional Cardinale Van Thuân.

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail