Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Calentamiento global - Global warming


La humanidad esta haciendo frente al problema más importante de la actualidad: el Calentamiento Global. Poco o nada es lo que hacen los gobiernos para solucionar este problema que son más que nada del corte económico; ya que, las consecuencias de los fenómenos meteorológicos originan pobreza y desempleo fundamentalmente en las economías de los países; a esto se suma también el desinterés de muchas personas, como el caso del ex presidente estadounidense George Bush, quién rechaza el tratado de Kioto y no quiere disminuir la emisión de gases invernaderos que contaminan el medio ambiente porque ello significaría atentar contra la economía de su país al reducirse su producción. Es por eso que este tema es muy controversial ya que la solución para este problema no es simplemente "dejar de contaminar" porque ello conllevaría a crear otros problemasdel plano económico ( escasez de productos) y la generación de conflictosy luchas sociales. Es por eso que los gobiernos y también todas las personas deben de llevar el tema con mucho cuidado siguiendo un plan estratégico que no perjudique de modo alarmante a la población y de una vez por todas se solucione la crisis ambiental.


Todos tenemos la oportunidad de hacer que este mundo aún pueda seguir siendo habitable y sólido, económicamente hablando; pero dependerá de la voluntad de cada uno de sus habitantes para lograr este cambioque es por el bien de todos.

Mankind is facing the biggest problem today: Global Warming. Little or nothing is what governments do to solve this problem are mostly economic cut; because the consequences of weather events originate mainly poverty and unemployment in the economies of countries; also add to this disinterest of many, as the case of ex U.S. president George Bush, who rejected the Kyoto treaty and will not reduce greenhouse gas emissions that pollute the environment because it would undermine the U.S. economy by reducing production. That's why this issue is very controversial as the solution to this problem is not simply "stop polluting" because this would lead to other problems of the economic level (low numbers) and the generation of conflicts and social struggles. That is why governments and all people must take the issue very carefully following a strategic plan so as not to prejudice the public and alarming once and for all the environmental crisis is resolved. We all have the opportunity to make this world still can remain livable and strong, economically speaking, but depend on the willingness of each of its inhabitants to achieve this change is for the good of all.

De una monografía de
Sergio Pizzarro
en monografias.com

Marte, los marcianos y otras cuestiones


De las muchas misiones enviadas por la NASA a Marte, más de la mitad de ellas fracasaron. También la sonda rusa Fobos II, desapareció repentinamente tras enviar una extraña fotografía donde se aprecia la sombra de un enorme objeto cilíndrico.

Si lo consideramos todo en conjunto, este misterio tiene diversas formas de afrontarlo:

Primero, seres de otros planetas más lejanos llegaron a Marte y al cabo de siglos sus descendientes erigieron ciertas construcciones al sentirse amenazados por algo. Quizá los supuestos marcianos aún habitan el subsuelo de aquel planeta; o quizá emigraron a tiempo logrando desarrollarse en la Tierra, que les era la vecina más cercana. Si no estuviesen allí, al menos tampoco habrá con quien disputar la propiedad, tal como hasta ahora se ha hecho. Esperemos que nadie salga en el futuro tan perjudicado como una nueva raza de negros africanos. Ni los religiosos en pleno poder sintieron tolerancia ni respetaron la libertad. Otra cosa es que, a nivel de humanidad, la disfrutemos sin advertirlo. Para la ocupación de Marte siempre tendremos la excusa de que, al fin regresamos al planeta de donde salimos. Inicialmente sucederá cuando robots especializados hayan habilitado allí un a "burbuja" residencial, y obviamente después de haber plantado árboles resistentes en tierras polares o cerca de ellas.


Semejante proyecto, paradójicamente obligará primero a calentar la atmósfera de Marte, pero sabemos contaminar la atmósfera...Hasta el punto que sólo lo podrán salvar el mundo que habitamos los políticos que empiecen por entender la paradoja del "obscurecimiento global". El fósforo humedecido por el vapor de la escarcha desprende tanto humo, que lo supongo bien capaz de dejar mucho espacio para el oxígeno, tal como hace al beneficiar de igual modo nuestra sangre. Después sólo haría falta acostumbrarse a vivir bajo un cielo de color ocre pálido.
 
---
De una monografía de Ramón Ramonet Riu

ramonramonetriu@yahoo.es
Escrito en invierno de 2007.
Registrado en la Propiedad Intelectual de Barcelona en 28.08.2007.
Vuelto a registrar (C), actualizado y ampliado, en 08.08.08.
 
Publicado en monografias.com

Escribió hace años Noam Chomsky...


"En nuestras vidas el paraíso encontrado por Colón y que enriqueció a Europa puede convertirse en un desierto desprovisto de vida. Nunca es tarde para detener ese destino. Si llega a ocurrir, los poderosos no tendrán ninguna dificultad en lavarse las manos de toda responsabilidad; los que se han beneficiado de una buena educación pueden escribir el guión ahora mismo. Si llega a ocurrir, solo nos podremos culpar a nosotros mismos".

Nuevo Newsletter de Erks: La Tierra es hueca


http://www.erks.org/
N e w s l e t t e r 2 0 10
" L a  T i e r r a  e s  H u e c a "
p o r  E d u a r d o  E l í a s ( videos en español )
Click aquí: www.erks.org/latierraeshueca.html
http://www.llamadoplanetario.com/

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail