Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

El Branhamismo: ¿grupo religioso o secta?


LAS EXTRAÑAS DOCTRINAS DE WILLIAM MARRIOR BRANHAM

http://www.ipuc-an.org/estudios_biblicos/secta_branham.htm
(los calificativos son de exclusiva responsabilidad de los autores de esa página de internet).

William Branham nació el 6 de abril del 1909 y falleció el 24 de diciembre del 1965. Como todo profeta que trae la más excelente revelación del cielo, Branham, también tiene su propia experiencia espiritual. Léala a continuación:

A la temprana edad de siete años, William Marrion Branham escuchaba voces angelicales que le hablaban de la palabra y de los mandatos de Dios. Eventualmente, un día de mayo del año 1946, un ángel que se identifica ante William como un enviado de Dios, le señala a este su próxima y especial misión: ser el anunciante divino de la segunda venida de Jesucristo a la Tierra, divulgar a toda la humanidad que los hechos revelados en el libro del Apocalipsis sucederán en una fecha muy cercana y que es tiempo de seguir las enseñanzas del Creador Divino y prepararse para la gran batalla final. Branham, quien se identificó como el profeta Elías y el ángel del Séptima Sello del libro de Apocalipsis, llegó a ser un evangelista y sanador famoso en los EUA y en América del Sur durante los años 50.

Branham... ¿Profeta?

Branham se proclamó a sí mismo como el "Angel de Apocalipsis 3:14 y 10:7" y profetizó que para el año 1977 todas las denominaciones cristianas serían consumidas por el Concilio de Iglesias Mundiales bajo el control de los Católicos. Branham además afirmó que el Rapto sucedería y que el mundo sería destruido. Branham murió en 1965, y... ¡muchos de sus seguidores esperaban que resucitara! Otros de sus seguidores más fanáticos afirmaban que Branham era "Dios" y otros afirmaban que Branham nació de una virgen.

El fanatismo y la ingenuidad de muchos llamados "cristianos" es tal que aún hoy, en el año 2008 existen miles de seguidores de las profecías de Branham quienes afirman que las "profecías de Branham fueron inspiradas por Dios".



Esta foto, tomada de uno de los sitios oficiales del movimiento sectario, alega que la luz encima de la cabeza del "Profeta" es el "pilar de fuego".

La historieta sostiene que cuando Branham fue bautizado (notar la insistencia de buscar alguna similitud con Cristo), en el Río Ohio, una luz divina apareció encima de él. Además se alega que una voz vino del cielo y dijo, "Como Juan el Bautista fue enviado a preceder el primer advenimiento del Señor, así tú eres enviado antes de la Segunda Venida del Señor..."
 
El movimiento de William Branham se inicia de esta manera y de él surgen grupos o movimientos hermanos como el de La Voz de la Piedra Angular, liderado por el "profeta" portorriqueño William Soto Santiago, quien tiene su sede internacional en Cayey, Puerto Rico.


Su relación con el ocultismo

Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura. Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto "aceptado la Marca de la Bestia".

Branham enseñaba que "el Zodíaco y las pirámides de Egipto eran iguales a las Escrituras en la revelación de la Palabra de Dios". William M. Branham, Adoption, Págs. 31,104.



Por eso cuando murió le construyeron una pirámide como mausoleo y encima el águila que identifica al grupo.

¡Qué casualidad! Resulta que la tumba de Russell fue edificada de la misma manera ya que el fundador de los Testigos de Jehová también afirmaba lo mismo.

Él dijo que las pirámides fueron construidas por Jehová. ¿Quién enseñó a Branham y a Russell a creer lo mismo?

Como es de conocimiento público, las pirámides de Egipto siempre se han prestado para el ocultismo, el esoterismo y la brujería. Todos aquellos que apoyan la magia de las pirámides están envueltos en el ocultismo. La Biblia habla en contra del ocultismo y de la astrología. Deuteronomio 4:19; Isaías 8:18, 47:13; Éxodo 22:18; 2ª Reyes 17:17, 23:5; Jeremías 2:13; Hechos 13:6-12Gálatas 5:19-21; etc.

La simiente de la serpiente

Branham afirma que Eva tuvo relaciones sexuales con la serpiente en el huerto del Edén, causando con esto la caída del hombre. †William M. Branham, La Historia de Mi Vida, p. 19.… Para Branham la palabra engaño significaba seducción sexual, y bajo esta interpretación, creía que Satanás y Eva tuvieron relaciones sexuales, naciendo Caín y por ende heredando al mundo el mal a todas las generaciones. ¿De dónde sacó Branham esta interpretación? Sin duda esta enseñanza tiene connotaciones sectarias. El mormonismo y los Masones afirman similarmente que Eva sostuvo relaciones sexuales con la Serpiente, que era Satanás.

Refutación Bíblica

En primer lugar la Biblia no dice que la serpiente era Satanás, sino lo que dijo es que era la más astuta, más que todos los animales del campo. Satanás no era un animal, era un ángel caído que utilizó a la serpiente. En segundo lugar, lo que produjo la caída del hombre fue su desobediencia y no la unión carnal entre Eva y Satanás. (Génesis 3) ¡Que aberración doctrinal! Esto solo puede estar en las mentes de hombres corruptos de entendimientos y privados de la verdad (I Timoteo 6:5) que están siempre aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad (II Timoteo 3:7) y réprobos en cuanto a la fe (II Timoteo 3:8). Ya lo dijo Pablo: "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira...". I Timoteo 6:3-4.

**********
Siguiendo nuestra política editorial y tratándose ésta de una nota de opinión, quedamos abiertos a la recepción de comentarios que pueden incluir al pie de este post o enviarlos por mail a dgalatrog@hotmail.com

William Soto Santiago: ¿Falso profeta?


Charly Magnetti (charlymagnetti@hotmail.com) nos ha hecho llegar información sobre alguien al que considera "un falso profeta". Aquí reproducimos párrafos de la nota recibida:

******************

William Soto Santiago (en la foto a la izquierda), es un Puertorriqueño, que dice ser abiertamente: "EL ÁNGEL MENSAJERO DE APOCALIPSIS". Es pastor de la Iglesia Internacional  "La voz de la Piedra Angular".

William Soto Santiago basa sus creencias y doctrinas y revelaciones en las de un antiguo falso profeta llamado William Marrion Branham. Esta secta es más conocida como el Branhamismo.
William, como ya hemos dicho, se autoproclama el Ángel enviado por Jesús en el Apocalipsis, y para justificar esto él usa textos bíblicos.

Otra ridícula enseñanza de William Soto es la de la Señal del Hijo del Hombre, que él dice ser la imagen que se muestra en pantalla.
 


Esta imagen, supuestamente vista por millones de personas en distintos puntos de la tierra, es, según los de la Iglesia angular, la señal de Jesucristo.
Sin embargo, la palabra de Dios dice claramente que esa señal se manifestará sólo cuando Jesucristo aparezca por segunda vez en su retorno a la tierra.
William Soto Santiago es seguidor de las enseñanzas de un falso profeta llamado William Branham. El cual, como todo falso iluminado, dice tener experiencias sobrenaturales con un ángel enviado de Dios.
William Soto Santiago, no es el Ángel mensajero de Dios con la revelación apocalíptica, ya que ese Ángel ya se manifestó a Juan para que él diera a conocer la revelación de las cosas que tienen que suceder.
La nube, la cual es llamada por la secta de la piedra angular, la señal del hijo del hombre, no es más que un gran engaño. Ya que la señal es el Mismo Mesías, y sólo aparecerá cuando él vuelva con gran poder y gloria, por segunda vez a salvar a los que le esperan.

Pastor Edwin Lopez
Iglesia Pentecostal La Senda Antigua Arizona USA
Iglesia Pentecostal La Senda Antigua Canada

Pastor Israel Pena Ochoa
http://www.lasendaantigua.com/

***************

Por supuesto, el debate está abierto para todos quienes deseen brindar su opinión sobre el tema. Insértelo como comentario a este post, o envíelo a dgalatrog@hotmail.com

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail