Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Desconcertante destello en la atmósfera de Júpiter


Una imagen de color compuesto del destello que produjo el impacto sobre Júpiter, el pasado 3 de junio. Crédito de la fotografía: Anthony Wesley, de Broken Hill, Australia.

[C/A de National Aeronautics and Space Administration/ Diario El Peso] El pasado 3 de junio un acontecimiento desconcertante ocurrió en Júpiter. Se había observado un destello en la atmósfera del planeta, tan brillante que se pudo observar desde la tierra con telescopios pequeños. Este fenómeno se asocia con la colisión de un cometa o de un asteroide. Pero esta vez no hubo escombros visibles en el lugar del impacto después del evento, lo que ha desconcertado a los observadores.

Muchos observadores alrededor del mundo estaban apuntaron sus aparatos ópticos hacia el sitio del impacto, esperando monitorizar la ardiente nube de escombros que siempre acompaña los encuentros de este tipo. Todavía ellos siguen esperando.
"Es como si Júpiter se hubiese tragado por completo el objeto", dice Anthony Wesley, de Australia, uno de los dos astrónomos aficionados que observó el destello inicial. El otro, Christopher Go, de Filipinas, afirma que "fue muy emocionante observar el impacto, pero la ausencia de escombros visibles nos tiene a todos desconcertados".

Ver información completa en:
http://www.diarioelpeso.com/anteriores/2010/10082010/CMT_100810_QuePasoJupiter.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail