Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

La ciencia ficción en un interesante thriller de Shane Carruth


El cine independiente de los EEUU presentó en el 2005 un filme de ciencia-ficción que puede considerarse como indicativo de una nueva forma de realizar películas con poco dinero y mucha imaginación.

La acción de "Primer" se sitúa en la periferia de una ciudad cualquiera en la actualidad, un lugar lleno de polígonos industriales e hileras de casas idénticas entre sí.

Allí, Abe y Aaron, dos ingenieros, trabajan durante el día junto con otros compañeros para una gran empresa; en su tiempo libre, hacen experimentos en un garaje.

Mientras ponen a punto su último proyecto, un aparato que reduce la masa aparente de cualquier objeto bloqueando la fuerza de la gravedad, descubren por casualidad que el aparato en cuestión tiene unas aplicaciones totalmente inesperadas, algo que al parecer les permitiría hacer y tener cualquier cosa que desearan.

Su primer reto será decidir si deben o no aprovechar esta oportunidad única. El segundo, hacer frente a las consecuencias.

"Primer" es un thriller con el que debuta Shane Carruth, un ex ingeniero de 31 años que pasó tres aprendiendo cine de forma autodidacta. Fue concebido, escrito, dirigido, montado y puesto música por él y además interpreta uno de los papeles protagonistas.

Empezó escribiendo relatos cortos, y estaba en mitad de una novela cuando se dio cuenta de que le interesaba más trabajar con imágenes que con palabras. En ese momento, decidió abrirse camino en el mundo del cine, a pesar de que no tenía formación en ese campo.

Por suerte, su amplia formación en matemáticas y ciencia habían hecho de Carruth un experto en la resolución de problemas, y supo aplicar dichas aptitudes al estudio del cine.

Shane Carruth nació en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Como su padre era sargento de las fuerzas aéreas, Shane se crió en distintos lugares de toda la geografía estadounidense. Se licenció en Matemáticas, empezó a trabajar y abandonó sus tres primeros trabajos en el sector de la ingeniería al poco tiempo. La pasión por narrar que siente desde su más tierna infancia lo ha llevado a aprender todo lo que ha podido sobre la realización cinematográfica, y el resultado ha sido su primer largometraje, "Primer".

Nominaciones y premios

2004 Sundance Film Festival: Gran Premio del Jurado.
2004 Sundance Film Festival: Alfred P. Sloan Prize (otorgado a películas que tratan sobre ciencia y tecnología).
2004 Nantucket Film Festival: Mejor guionista/director.
2004 Gotham Awards Nomination: Mejor película.
2005 London International Festival of Science Fiction: Mejor película.
2005 Independent Spirit Award Nomination: Mejor película.
2005 Independent Spirit Award Nomination: Mejor director.
2005 Independent Spirit Award Nomination: Mejor guión.
2005 Independent Spirit Award Nomination: Mejor actor revelación (David Sullivan).

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail