Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Los rollos del Mar Muerto se exponen en Canadá

Uno de los descubrimientos arqueológicos más significativos del siglo XX ha sido oficialmente inaugurado en el Museo Royal Ontario de Toronto por Dalton McGuinty, Primer Ministro de la provincia de Ontario,.
“Los Rollos del Mar Muerto: palabras que han cambiado el mundo” ofrece diecisiete rollos auténticos del Mar Muerto y muestra algunos de los textos más famosos de la historia y más antiguos que se hayan conocido desde la Biblia hebrea, cuatro de los cuales están expuestos al público por primera vez.
Los rollos incluyen fragmentos de los libros del Génesis, Deuteronomio y los Salmos y algunas de las expresiones escritas más antiguas de los Diez Mandamientos.
Fueron descubiertos hace 60 años por un pastor de cabras beduino.
Los rollos del Mar Muerto están considerados el más reciente documento de los patriarcas bíblicos y profetas conocido por el judaísmo, el cristianismo y el islam.
Por 2.000 años las cuevas del desierto contuvieron estos textos.
Después de décadas de excavaciones fueron encontrados un total de 900 rollos escritos en hebreo, arameo y griego.
Los pergaminos de 2.000 años se han ido destiñendo con el tiempo, pero su significado histórico es indiscutible.Biblistas y conferencistas internacionales de todo el mundo visitarán el Museo Royal para una serie de conferencias en las que se hablará sobre los rollos y su importancia para el diálogo interreligioso en nuestros días.
Además de la exhibición de los 17 rollos fragmentados la exposición del museo Royal ofrecerá también más de 200 artefactos que fueron encontrados con los rollos.
En marzo las autoridades palestinas protestaron por la llegada de los rollos a Canadá, diciendo que fueron apartados de su territorio sin consentimiento después del año 1967.
La exposición de los rollos del Mar Muerto estará abierta al público hasta el 3 de enero de 2010.

http://www.saltandlighttv.org/

La llegada del hombre a la Luna


EL ESCRITOR ESTADOUNIDENSE TOM WOLFE
y un fragmento de su particular visión sobre el tema.

Fue un pequeño paso para Neil Armstrong, un salto gigantesco para la humanidad y un rodillazo en la ingle para la NASA.
El programa espacial estadounidense, el esfuerzo más grande — ¿puedo agregar "digno de un dios"? – en la historia del mundo, murió a las 22:56, hora de Nueva York, el 20 de julio de 1969, cuando el pie del Comandante Armstrong, de la Apolo 11, tocó la superficie lunar.
Como más de un joven de la época sentí fascinación por los astronautas.
Si alguien me hubiera dicho en julio de 1969 que el ruido del pasito de Neil Armstrong sumado al paso enorme de la humanidad eran solo el ruido de los sepultureros arrastrando los pies junto a la tumba, habría desviado los ojos y sacudido la cabeza.

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail