Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Otra teoría sobre Caín y Abel

Nunca sabremos cuándo empezaron en realidad los combates de Gaza. Unos dicen que empezaron en el valle de Elah, cuando el joven David abatió con su honda al gigante filisteo Goliat (filisteo era el nombre bíblico de los palestinos).
Otros afirman que los enfrentamientos se remontan a los tiempos del Génesis, porque Caín y Abel no eran hermanos sino hermanastros, uno judío y el otro palestino (lo que no se sabe es cuál era Caín y cuál era Abel).
Mi hipótesis, tan disparatada como cualquier otra, es que los combates empezaron en Varsovia, en abril de 1943, cuando los 50.000 judíos que sobrevivían en el gueto se sublevaron contra los nazis que iban a deportarlos a los campos de exterminio.

Eduardo Jordá
http://www.diariodecadiz.es/

Otra opinión sobre el principio del hombre

Este es el libro de la descendencia de Adán. Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a imagen suya. Los hizo varón y mujer, y los bendijo, y les dio, al crearlos, el nombre de Adán. Tenía Adán ciento treinta años cuando engendró un hijo a su imagen y semejanza, y lo llamó Set; vivió Adán después de engendrar a Set ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Fueron todos los días de la vida de Adán novecientos treinta años, y murió (Gn 5, 1-5).

La Realidad:
Adán y Eva son las divinidades egipcias Geb (la tierra) y Nut (el cielo). Sus hijos son los hijos de la tierra y el cielo.

¿ADÁN Y EVA FUERON LOS PRIMEROS HUMANOS? - Jeshua3

Teología y Ética de la Creación - Una opinión

La actitud ética del hombre le lleva a conocer y reconocer el carácter de don de la totalidad de la creación, un don en préstamo para administrarlo y transmitirlo a las generaciones posteriores. Lo malo es que hay un fundamentalismo ecológico, que prescinde de Dios y deifica a la naturaleza, ignorando que el mundo (la naturaleza y el hombre que la habita) es fruto de la acción creadora de Dios.

Teología y ética de la creación.
Miguel de Santiago
COPE - España

Una nueva visión de la Génesis bíblica

En un vasto museo de Estados Unidos, un grupo de misioneros que niegan tanto la teoría de la evolución de Charles Darwin como la del Big Bang, se representa la Génesis bíblica haciendo convivir a Adán y Eva con los dinosaurios.

El Génesis y la dignidad humana

La dignidad es, de algún modo, el respeto que merece la persona. En el caso del hombre, dignidad significa “valor intrínseco”, no dependiente de factores externos. La razón de la dignidad humana la encontramos en el Génesis: la diferente creación del hombre frente a las demás criaturas. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, tanto el varón como la mujer, y ninguna otra criatura participa de esa condición. Ni es querida por Dios por sí mismo, como lo es el hombre.

Jose M. Solanes Miguel
ForumLibertas.com - Barcelona, Cataluña, España

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail