Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Darwin y el Génesis... ¿compatibles?

Eva N Ferraz

Darwin y el Génesis: compatibles

El reciente Congreso Internacional sobre evolución biológica (Roma), ha concluido que la fe y el evolucionismo no son excluyentes. Si Darwin nunca negó la existencia de Dios y afirmó que la causa de la evolución es la selección natural (la naturaleza selecciona a los individuos y especies más capaces de adaptarse a la supervivencia), Dios actúa como conductor y sustentador trascendente del universo siguiendo las leyes naturales que Él mismo estableció como Creador continuo que cuida de su obra y la lleva por un camino de evolución compleja y ascendente.
Interpretar el relato de la Creación del Génesis al pie de la letra concluyendo que las especies permanecen invariables desde el inicio de la Creación no es lo que apoya la Iglesia, pero sí defiende que el hombre es poseedor de un alma inmortal propia de su especie, que será examinada al entrar en el más allá.

Fuente: ForumLibertas.com - Barcelona, Cataluña, España

El Cinturón de Fotones

El universo entero se mantiene unido por medio de vórtices dentro de vórtices de energía centrípeta--con sus campos electromagnéticos asociados--como una vorágine de agua, dentro de vorágines más grandes (ésta es la maquinaria detrás de la topología del espacio/tiempo de Einstein, de relatividad general).

Estas energías, moviéndose en espiral, dan lugar a órbitas naturales del espacio/tiempo: satélites alrededor de los planetas, planetas alrededor de las estrellas, sistemas solares alrededor de otros centros de vórtices mayores, y así sucesivamente.

Nuestro planeta Tierra orbita al Sol una vez al año, pero nuestro sistema solar también atraviesa una órbita en esta sección de la galaxia, con un período de aproximadamente 24,000 años. Hay muchos otros sistemas solares (estrellas) en este movimiento cíclico (así como hay numerosos planetas girando alrededor del Sol).

Las Pléyades que está cercada por el cinturón de fotones está aproximadamente a 400 años de luz de nosotros, y es parte de este sistema, y, de hecho, nuestro sistema solar gira alrededor del sol central de las Pléyades, Alción. El cinturón consiste de muchas bandas de fotones, emanando del centro de la galaxia, y asociados con los brazos espirales de la galaxia.

Por ejemplo nuestro sistema solar, y por consiguiente el Planeta Tierra, tarda unos 24,000 años para regresar a su mismo punto en esta órbita particular. Imagínese varios sistemas estelares en una órbita masiva, pero visualice por todos lados una nube en forma de dona cortando a través de estos sistemas estelares en órbita. También es descrita como una nube en forma de ameba de partículas, pero la mayor parte de sus frecuencias son invisibles.

Éste es el cinturón de fotones, o banda de fotones. Esto significa que nuestro sistema solar atraviesa dos veces por el cinturón en cada ciclo de 24,000 años (es decir, en cada medio ciclo). El espesor de la nube de fotones es tal, que técnicamente, toma aproximadamente 2000 años para que nuestro sistema solar lo atraviese, y por consiguiente, aproximadamente 10,000 años entre cada encuentro con este cinturón (2 x 10,000 más 2 x 2000 = 24,000 años). No obstante, algunas fuentes afirman que el período en la banda pudiera ser mucho menor: de 30 a 40 años, dependiendo de la resistencia del hombre para cambiar.

Fragmentos de un trabajo de Noel Huntley, Ph.D.
traducción de
Adela Kaufmann versión original
del Sitio Web 2012Unlimited

¿Existe Dios? - Un debate entre pensadores

La existencia de Dios enfrenta a Dawkins y Lennox

Un nuevo debate entre ateísmo y religiosidad confirma que son irreconciliables.
Dos pensadores, uno ateo y otro cristiano, se enfrentaron recientemente en un debate desarrollado en la universidad de Birmingham-Alabama para discutir la existencia de Dios.
Los protagonistas fueron Richard Dawkins, autor de El Espejismo de Dios, y John Lennox, del Whitefield Institute de Oxford.
Sin llegar a ningún acuerdo final, uno y otro defendieron sus posturas sobre Dios y su necesidad o, en el caso de Dawkins, sobre Dios como falsa ilusión.
Seguido por cientos de personas y varios medios de comunicación, el debate reflejó dos líneas paralelas de pensamiento que no parecen destinadas a cruzarse nunca.

Fuente: Tendencias Científicas - España

La cadena de evolución biológica

3.800 millones de años de evolución biológica
Apuntes sobre un trabajo de JOSÉ APARICIO PÉREZ
en Las Provincias - Comunidad Valenciana, España

Hace 4.500 millones de años se formó la Tierra. 800 millones de años más tarde, hecha la luz, la tierra, el aire y el agua comenzó la gran aventura biológica aquí que culminó con la aparición, al "sexto día", de los seres humanos, hombres y mujeres, obra suprema de la Creación.
Decimos aquí porque cada vez, a medida que avanza nuestro conocimiento del Cosmos, se arraiga y extiende más la idea de que no estamos solos en el Universo e, incluso, en que no existe el uni-verso sino otros universos, lo que complica más la situación y da argumentos a los agnósticos recalcitrantes, si es que queda alguno tras los grandes avances de la ciencia y la investigación.
Las posiciones encontradas entre creacionistas y evolucionistas son, sin embargo, más aparentes y formales que esenciales.

Hace 200 años se publicó la obra de Darwin sobre la Evolución de las Especies, tratado de pura biología que se apoyaba mucho sobre geología. De nada hubiera servido recomendarle a Darwin que estudiara el Génesis, porque debía conocerlo a la perfección dada su juvenil orientación eclesiástica y, por lo tanto, sabía que contiene, perfectamente condensado, todo el proceso evolutivo que él esbozó y que la investigación posterior ha ido perfeccionando.

El proceso evolutivo se ha comparado a una cadena en la que cada eslabón es una fase de todo el largo proceso, fases perfectamente engarzadas. Cuando falta un eslabón la cadena se corta, se interrumpe, pero ahí insiste el estudio y la investigación y, más pronto o más tarde, el eslabón aparecerá y la cadena se completará.

El principio de selección natural es el que rige el proceso apoyado en la mutación, de tal manera que cuando aparece un carácter nuevo que facilita la adaptación se incorpora y se transmite.Los que aceptamos el antropocentrismo, el ser humano como medida de todas las cosas en el sentido de que sin la consciencia humana de la existencia del cosmos este no existe, existe en tanto en cuanto el ser humano lo percibe y lo incorpora a su consciencia dándole así acta de nacimiento, dicho esto como reinterpretación de Protágoras y con su permiso, y como culminación del proceso creacionista, con origen muy alejado en el tiempo en el que lo sitúan los marxistas que, por lo tanto, yerran en el proceso socioeconómico que afirman haberlo provocado, seguimos expectantes el largo terminal de la cadena que conduce a los seres humanos actuales, Homo Sapiens Sapiens.

Es una cadena a la que le faltan los eslabones iniciales y muchos de los intermedios, mientras que otros parecen pertenecer a un terminal distinto, oxidado y carcomido por la herrumbre por la falta de continuidad, a la línea Neandertal nos referimos.

Sin embargo, si Darwin resucitara y se pusiera, de nuevo, manos a la obra, sin duda que se dedicaría a la tarea de componer esta cadena, para lo cual se haría arqueólogo y antropólogo a la vez, o sumar su esfuerzo con la especialidad que no eligiera.

A medida que se profundiza en el gigantesco yacimiento se retrocede en el tiempo y nuevos eslabones, de mayor antigüedad, aparecen, el último ha sido datado en 1.300.00 años. ¿Cuál será el próximo?

El ADN de algunos de nuestros ancestros se ha buscado y encontrado, el Instituto Max Planck de Alemania investiga el genoma del Neandertal, otros centros también lo hacen. Nosotros, desde la SEAV de la Diputación de Valencia lo esperamos de nuestros neandertales de Oliva. Quizá aún podamos ver parte de la cadena evolutiva humana recompuesta y alguna incógnita despejada.

Darwin nos felicitará aquí o Allá.

Presentación del simulador EDLUT

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un simulador artificial del sistema nervioso humano que permitirá investigar enfermedades, ensayar nuevos fármacos y que perfeccionará los robots y máquinas inspirados en el cuerpo humano y el sistema nervioso.

El simulador, denominado "Event driven look up table based simulator" (EDLUT), permite reproducir cualquier parte del sistema nervioso del cuerpo humano como la retina, los centros auditivos o nerviosos y el cerebelo.

Fuente: Radio Granada - España

¿Quieres ver las estrellas? Ve a Tekapo


Un lugar en Nueva Zelanda se convierte
en una ventana hacia el cielo
Wendy Griffith – CBN News - Tekapo, Nueva Zelanda.

En el libro de Génesis dice que Dios creó el sol, la luna y las estrellas para iluminar la Tierra, y dijo que era bueno. Pero en muchas partes del mundo es difícil ver las estrellas porque hay mucha luz en la noche, pero no en Tekapo, Nueva Zelanda.

Ade Ashford, astrónomo dice que “Es cada vez mas difícil encontrar lugares oscuros en la tierra, la contaminación de la luz urbana oculta las estrellas”.

Ubicado en el centro de la isla sur de Nueva Zelanda, Tekapo lucha por preservar su cielo nocturno. Cientos de astro-turistas llegan cada semana al observatorio del Monte John para ver algo que escasea en otras partes del mundo… estrellas!

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail