Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

OVNIs en El Espinillo - Atalaya - Argentina


CRONICAS DE ENCUENTROS
ASOMBROSO AVISTAJE EN ATALAYA !!!

20 DE MARZO DE 2008

por Luis Burgos (FAO).-


Antecedentes

En la historia de la Ovnilogía argentina, la localidad de Atalaya, perteneciente al partido de Magdalena, ubicado a unos 50 kilómetros de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, merece un capítulo aparte. Sucede que allí tuvo lugar en 1985 una serie de avistamientos OVNI que desencadenaron en EL RECORD MUNDIAL DE HUELLAS DE ATERRIZAJES, con 150 marcas de todo tipo y tamaño diseminadas en un campo de la zona. Los sucesos vividos en la época por todos los integrantes de la FAO quedaron como recuerdos imborrables de aquellos días de investigación y noches de vigilias. Así las cosas, la noche del 4 de Marzo de 1986 y como corolario de todo lo corroborado, siete miembros de la FAO tuvimos el privilegio de presenciar las evoluciones de dos OVNIs durante 45 minutos, y un tercer objeto campo adentro que se aproximó al grupo y pudo ser fotografiado por nuestro fotógrafo de la época y actual asesor Avelino Mengui...

A partir de allí, periódicamente visitamos la zona en busca de nuevos encuentros cercanos, a tal punto que en una de las últimas visitas, conmemorando los 20 años de aquel momento, nuestro fotógrafo actual Fernando Mengui pudo capturar imágenes de OVNIs "fantasmas" sobrevolando los campos la noche del 4 de Marzo de 2006, que serán motivo de otra entrega.

El encuentro de Semana Santa

Promediando la tarde llegamos Celia Soer, Nelson Polanco, Fernando Mengui y quien escribe a la zona de el arroyo El Espinillo, a menos de un kilómetro de la famosa zona de las 150 huellas. Mientras Mengui preparaba ésa joya llamada NIKON Digital D-80 ( que trabaja con un zoom gran angular de 18 a 55 mm y un teleobjetivo de 70 a 300 mm acrecentados con zoom digital de 9 aumentos y que vá de 100 a 3600 asa y 10.2 megapixeles ), irrumpió a las 19.20 horas y hacia el sector noroeste aquel polémico AVION INTERCONTINENTAL ( mal llamado "bólido" ) que allá por Abril y Mayo del 2007 generó tantas dudas...
La noche se presentaba clara, estrellada y con una inmejorable visión de la luna llena a unos 35º sobre el horizonte, que tenía como compañeros estelares a Saturno y otra estrella de 3ª magnitud a su izquierda y formando una especie de "puntero". Apenas una leve bruma comenzaba a asomarse por el arroyo, típica de las zonas campestres. Hacia las 19.54 horas, Mengui y todo el grupo estábamos posicionados mirando al norte. De repente, al girar hacia el sur, y ante el llamado de quien escribe, todos quedamos perplejos : DOS FOCOS NOTABLEMENTE ILUMINADOS Y ESTATICOS se encontraban juntos al lado de la luna, entre ésta y el mencionado "puntero". Pasados los primeros segundos, nuestro fotógrafo movió el trípode y apuntó hacia el fenómeno, justo al momento en que uno de ellos comenzaba a "esfumarse", permitiendo entonces que pudiera fotografiar solamente a uno de ellos, antes de que siguiera el mismo fin que el otro. Apenas habían transcurrido unos 45 segundos de todo el evento. En la toma siguiente , a los 28 segundos, no aparece NADA DE NADA , solamente la luna y sus compañeros descriptos.


Conclusiones

Si bien la foto pareciera mostrar un REFLEJO, no tenemos ninguna duda que ESO estaba allí y nunca mas apareció por el resto de la noche. La placa muestra un cuerpo muy luminoso y coloreado por matices rosados, blancos y verdes, que en realidad no era los que vimos. También aparece "un trazo opaco" de un probable cuerpo en velocidad, de tamaño reducido en el análisis efectuado por nuestro especialista Jorge Luis Figueiras. Mengui a la toma le dió 10 segundos en bulbo, con 800 asa y utilizó un gran angular a 18 mm. De las numerosas muestras posteriores (50), EN NINGUNA SALIO REFLEJO ALGUNO. Una hora despues no se veía nada a cinco metros de distancia, solamente nuestras oscuras siluetas iluminadas ténuemente por la claridad que dejaba ver la luna. Partimos, con la promesa de regresar , tal como lo venimos haciendo cada cierto tiempo, porque semejante visión aún continúa grabada en nuestras retinas. Nuestro amigo Carlos Iurchuk ( Dragon Invisible ) , posteriormente nos confirmó que no hubo paso de ISS ni de Iridium alguno al momento del avistaje. Otro caso mas en la zona de EL NIDO y van...

El OVNI de Malargüe


EL OVNI DE MALARGUE
AVISTAJE , FOTO Y ANALISIS

3 de Abril de 2008

por Luis Burgos (FAO).-

El suceso

Félix Fernandez, Omar Gonzalez y Virgilio Moreno, empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, regresaban desde el paraje La Junta hacia la ciudad de Malargue, en sur de la provincia de Mendoza, luego de trabajar en la reparación de unas maquinarias.


A medida que trancurría el viaje, Fernandez se dedicaba a tomar fotos del paisaje con su celular ( del que no se tienen datos hasta hoy ).


A las 18.50 hs. aparece repentinamente un extraño aparato volador, de forma discoidal, que evolucionando frente al Sol y delante de los testigos, sobrevuela la zona durante 15 minutos, hasta detenerse un instante y perderse de vista hacia el sector Oeste en la zona de El Chacal. Esto permitió que se le puedan realizar varias fotos.

El episodio fue relatado por el propio Fernandez en Radio 1 Alvear y trascendió a los medios recientemente.

Los análisis efectuados por nuestro especialista Jorge Luis Figueiras, a través de distintos filtros, muestran el típico "platillo" , sólido, con interesante relieve y bordes, iluminado, similar a las fotos con celulares de El Chocón y Santiago del Estero, ambas de este 2008.

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail