Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

La Ciencia ante la Religión


Miguel Zlotolov se suma al debate desde EE.UU. Nos envía este informe sumamente interesante que marca un punto de vista muy claro sobre estas cuestiones.
***
La Ciencia Ante la religión.
28 de Enero de 2007 - 15:22:26 - Pío Moa (en imagen)

De la experiencia histórica del ateísmo podemos sacar en principio tres conclusiones:


a) El ateísmo práctico ha traído consigo, entre otras cosas, matanzas extraordinarias y la privación de la Libertad para millones de personas.


b) Desde el punto de vista del propio ateísmo, estos resultados no Son condenables. Al contrario, deben considerarse con el criterio de su utilidad: ¿ayudaron a erradicar la falsedad religiosa? Si fueron útiles a ese fin, deben estimarse como medios racionales, adecuados al objetivo, y prescindir de valoraciones supersticiosas y anticientíficas.


c) Ese punto de vista parece refrendado por la ciencia, para la cual las matanzas, el gulag, las llamadas tiranías, no son sino comportamientos humanos observables empíricamente, igual exactamente que otras muchas conductas diferentes o en apariencia contrarias. La ciencia no predica que sea bueno o malo que el lobo mate a las ovejas, o que éstas pazcan tranquilamente en el prado. Simplemente constata esos hechos como manifestaciones de la vida, los cuantifica, los estudia en detalle. La misma imparcialidad aplica a la vida humana.



La Iglesia Católica hace aclaraciones

Documento

Movimientos de Origen y Contenidos Católicos: (Católicos Disidentes)

Disidencias hubo muchas a través de la historia de la Iglesia. Incluso algunas han llegado a convertirse en verdaderos cismas, otras no, algunos de ellos aún perduran, y otros, afortunadamente, han cesado.

Movimientos de Origen y Contenidos Católicos: (Católicos Disidentes) - Definición
Comenzaremos esta entrega con una definición que aclare fehacientemente de que estamos hablando.
Los movimientos Católicos Disidentes o grupos de origen y contenidos católicos, son:
Movimientos fundados por sacerdotes, u obispos, ilícitamente ordenados, o consagrados; excomulgados; disidentes o autoproclamados, que se presentan utilizando vestimentas, simbología, títulos y honores iguales a los de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
De esta manera, llevan a confusión a los feligreses, ostentando similitudes y usufructuando las diferencias tanto doctrinales, como orgánicas.
Para dar forma a esta definición inicial, vamos a ir viendo como se fueron desarrollando algunos de estos movimientos, especialmente los mas cercanos en el marco temporal, ya que disidencias hubo muchas a través de la historia de la Iglesia.
Incluso algunas han llegado a convertirse en verdaderos cismas, otras no, algunos de ellos aún perduran, y otros, afortunadamente, han cesado.
El Cisma Mexicano
Inicialmente vamos a reseñar el proceso que se dio a mediados del siglo XIX, en México, donde se produjo un cisma en la Iglesia Católica Apostólica Romana.
El mismo, comenzó a gestarse entre 1850 y 1854, ya que en medio de los combates revolucionarios, buscando emanciparse de la Corona española, era notoria la influencia que ejercía la jerarquía católica en los ámbitos de poder.
Debido a esto, los liberales comenzaron observar con simpatía, la llegada de numerosos grupos protestantes, provenientes de los Estados Unidos, que contribuyeran a debilitar la predominancia del catolicismo.
A su vez, también alentaron un movimiento de sacerdotes que adhirieron a la Revolución, a quienes se los conoció como padres constitucionalistas, ya que adherían al proyecto de Constitución que ofrecía Juárez a la población mexicana.
Con el sustento político de Juárez, los padres constitucionalitas se organizaron en 1859, y en 1861, fundan la Iglesia Católica Apostólica Mexicana (I.C.A.M.).
Este intento, no prosperó, ya que no obtuvo cuantiosas adhesiones, y comenzó a decaer como consecuencia de los problemas de salud de uno de sus mentores, el ‘padre’ Bermúdez, quien finalmente murió en 1867.
Al morir éste, tomó su lugar el padre Manuel Aguas (ex religioso dominico), quien no sólo refundó el movimiento, sino que le cambió el nombre por el de Iglesia Mexicana de Jesús (I.M.J.).
Sin embargo, esta nueva empresa tampoco obtuvo el apoyo esperado, ya que Juárez no podía distraer fondos en intentos religiosos, ya que le interesaba llevar a cabo la revolución.
Casualmente, arribó a México, un misionero de la Iglesia Episcopal estadounidense, llamado Henry Rilley, quien tenía la intención de instalar allí las misiones de su iglesia.
Pero vio con simpatía la posibilidad de apoyar a los cismáticos católicos, y cuando murió el padre Manuel Aguas, en 1872, Rilley se hace con el poder en el movimiento refundándolo como Rama Mexicana de la Iglesia Católica de Nuestro Señor Jesucristo.
Pasado el tiempo, una I.C.A.M. fue reconocida como asociación religiosa por el Estado mexicano, en 1993 y actualmente una persona que se hace llamar Su Excia. Revma. Mons. Dr. Dom José Camargo Melo, ostenta no sólo el título de Obispo Primado de la Santa Iglesia Católica Apostólica Mexicana, sino también el de Presidente Internacional de las Iglesias Católicas Nacionales.
Concilio Vaticano I.
Dogma de la Infalibilidad Papal
Paralelamente, del otro lado del océano, comenzaban a gestarse otros movimientos cismáticos.
En la ciudad de Roma, en el año 1868, el Papa Pío IX, publicó la Bula Aeterni Patris convocando a un Concilio que comenzó el día 8 de Diciembre de 1869.
Estaba previsto el tratamiento de 51 (cincuenta y un) temas, pero debido a la invasión piamontesa de los Estados Pontificios, sólo se trató la propuesta del Dogma de la Infalibilidad Papal, que fue votada por amplia mayoría, el 13 de Julio de 1870.
En desacuerdo con este Dogma se produce el surgimiento de un movimiento (cisma) que se dio en llamar Iglesia de los Católicos Viejos (Vetero Católicos).
Estaba liderado por importantes teólogos de entonces, como Johan Josef Ignaz Von Döllinger y Von Schulte.
Luego, su primer obispo fue Josef Hubert Reinkens, en 1873.
A partir de esta controversia, se fue dando el desgajamiento en numerosas iglesias nacionales (separadas de Roma), que confluirían años después en la llamada Unión de Utrecht.
De ésta surgirán numerosos obispos que ordenarán sacerdotes por doquier y aquí se hace presente el conflicto sobre la validez y licitud de los actos litúrgicos emprendidos por estos sacerdotes y obispos, ordenados y/o consagrados separados de Roma.
Este conflicto, entre la validez y licitud de sus actos, es el centro de la cuestión que nos convoca, ya que el Orden Sagrado, es un Sacramento que imprime carácter, es indeleble.
Por lo cual, más allá del comportamiento posterior a la ordenación que tenga la persona, esta potestad que le confieren a través de la ordenación (poder confesar, consagrar el pan y el vino, etc.), permanece en quien la recibió.
Por más que su comportamiento no sea el debido, va a continuar siendo sacerdote, válidamente ordenado (si se ha utilizado el correcto rito y forma), aunque habrá que ver si su accionar es lícito o no.
Por ello, cabe la necesidad de observar a cada movimiento en particular, para evaluar su comportamiento de acuerdo a las normas canónicas y a su Comunión, o no, con la Santa Sede.
Iglesia Católica de los Mariavitas
Derivada del accionar de los Viejos Católicos en la zona central europea, surge en el año 1906, en Polonia, fundada por dos sacerdotes excomulgados: Jan Kowalski y Procnievski y una religiosa franciscana, llamada María Felícitas Kozlowska, Matouchka (La Madre).
En su doctrina, pretendían ‘imitar’ a la Virgen María, de allí su denominación: Mariae Vitam Imitare (Mariavitas).
En el año 1909, Kowalski obtiene la consagración episcopal, por parte del obispo de Utrecht (Viejo Católico).
Y en 1910, el Papa Pío X los excomulgó.
Asimismo, en 1924 fueron excomulgados por un Congreso Internacional Viejo Católico, realizado en Berna, Suiza.
En nuestro país, la Iglesia Católica de los Mariavitas de la Argentina, surge en 1990, por iniciativa de Claudio Antonio Paleka (ex integrante de la Iglesia Católica Liberal), quien se integró a esta iglesia con su Misión Virgen María Reina de las Flores.
Se inscribieron en el Registro Nacional de Cultos (RNC), bajo el Nº 3.021, fijando su sede central en la calle Perú 840, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Iglesia Católica Liberal (I.CA.L.)
Otro desprendimiento de la iglesia de los Católicos Viejos, que surgió el día 6 de Septiembre de 1918, en Londres, Inglaterra.
En Argentina, la I.CA.L. fue fundada en 1960, en Rosario, durante la celebración de un Sínodo de Obispos.
Su inscripción en el RNC, se realizó bajo el Nº 511, y su Sede Central se estableció en la Iglesia Catedral de San Albano, de Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Sus caras más visibles eran el obispo Ernesto Fanlo, quien desarrollaba actividades en la Ciudad de Buenos Aires; monseñor Miguel Angel Batet, Arzobispo, residente en Rosario, y quien tomó mayor relevancia pública, el padre Claudio Antonio Paleka.
Claudio Paleka es un argentino, nacido en la localidad bonaerense de Banfield, donde conoció a una joven llamada Ana Eva Martínez.
Juntos ingresaron a la Iglesia Ortodoxa Argentina (I.A.O.), casa matriz en nuestro país de la Iglesia Ortodoxa Francesa, dependiente del Patriarcado Ortodoxo de Rumania.
Hace pocos años, este patriarcado le retiró la autorización para actuar bajo su jurisdicción a la I.O.A., por desobediencia de su obispo y no adherir verdaderamente a su doctrina.
La sede de la I.O.A. se encuentra en la calle Armenia 2133 (Ciudad de Buenos Aires), y Jaques Goettmann es el obispo de esta comunidad.
Luego de su paso por la I.O.A., Claudio Paleka buscó nuevos rumbos espirituales ingresando a la Iglesia Católica Liberal, donde tanto él como su novia, fueron recibidos por monseñor Fanlo, quien poco tiempo después lo bautizó por el rito de dicha iglesia.
Con el curso de sus estudios, Claudio recibió el acolitado, lectorado y luego la ordenación sacerdotal.
También por el rito de dicha iglesia, contrajeron matrimonio, y a partir de aquel momento fundan la Misión Virgen María Reina de las Flores.
Así, Paleka, Martínez y otras tres mujeres, se instalan en Mallín Ahogado, Provincia de Río Negro, cerca de El Bolsón, donde desarrollarán su actividad misionera.
Igualmente, Paleka viaja constantemente a Buenos Aires donde dicta sus cursos de Ciencias Sagradas (Esoterismo), en la sede de Transmutar, Av. Córdoba 1590, junto con el Sr. Sergio Etcheverry.
El comienzo del Verdadero Derrotero de Disidencias
Pero es en 1945, en Brasil, donde verdaderamente comienza, el derrotero de los disidentes que han recalado en nuestro país.
Podemos señalar inicialmente que, en ese año es excomulgado, allí, un Obispo Católico Apostólico Romano llamado Carlos Duarte Costa, quien inmediatamente funda la Iglesia Católica Apostólica Brasilera (ICAB).
Posteriormente, tanto él como otros obispos de su iglesia, se dedicarán a ordenar y consagrar a sacerdotes y obispos para distintas iglesias.
Y así llegamos al germen inicial de las disidencias autóctonas, con la Congregación Cristiana Católica Apostólica - Sacerdotes Obreros para la Argentina (CCCA-SOA), fundada en el año 1962, por el obispo (consagrado en la ICAB) Guillermo Campos Insiarte, y los sacerdotes Vicente Nicolás Parula y Argentino Garbin.
Posteriormente se sumaron Samuel Segundo Vizzini y Pedro Badanelli, entre otros.
Podemos decir que la CCCA-SOA se ha convertido en un ente supraeclesial disidente, ya que de ésta surgirán varios movimientos de origen y contenido católico disidente, a saber:
A inicios de la década del ‘70, se integró a la Congregación, un obispo de la ICAB, llamado Leonardo Morizio Domínguez, quien fundó en 1971, la Iglesia Católica Apostólica Argentina (ICAA).
En 1974, abandonó esta iglesia pasando a la ICAOA, y dejando su lugar a Pedro Ruiz Badanelli.
A éste, lo sucedieron, al frente del movimiento, Bruno Tinivelli Fangelli y luego José Eugenio Tenca Rusconi, y con el paso del tiempo, la ICAA se posicionó como una pretendida iglesia nacional, surgida de la CCCA-SOA.
Hoy en día, mencionar a una (ICAA) u otra (CCCA-SOA) es indistinto.
Otro movimiento para destacar, es la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Americana (ICAOA), la cual fue fundada en nuestro país, en 1974, como una pantalla del accionar de la ICAA (eran lo mismo).
Su autoridad visible era: monseñor Jacobo Antonio Lozano Sánchez (Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina).
Esta ICAOA, protagonizó la escandalosa misa en el Altar de la Patria, del 24 de Diciembre de 1974 que, oportunamente, fue muy comentada.
Asimismo, una de las congregaciones que integraron la ICAA, fue conocida como Iglesia Misionera de Evangelización - Católica Apostólica Nacional - Orden del Espíritu Santo (IME):
La misma, fue fundada el 27 de Mayo de 1977, por Bruno Tinivelli Fangelli, quien sería luego consagrado como obispo por Pedro Badanelli, en Abril de 1983.
No obstante ello, en 1992, ostentando el título de Obispo Primado de la ICAA, fue reconsagrado por Su Excia. Revma. Mons. Dr. Dom José Camargo Melo, Primado de la Santa Iglesia Católica, Apostólica Mexicana.
Esta IME, también se presenta como Iglesia Católica Nacional.
Otra de ellas es el Movimiento Católico Carismático (MCC):
Fundado a fines de los años ‘90, en la Pcia. de Tucumán, por Fabio Cura y Marcelo Arias, quienes ofician de sacerdotes en una denominada parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.
También integra este colectivo la Misión ‘María Rosa Mística’ (MMRM): que fue fundada por Pablo Bordonaro, sacerdote de la Congregación de Sacerdotes Obreros Misioneros, ordenado por ‘Mons’. José Eugenio Tenca Rusconi.
Esta congregación posee un Santuario en la localidad bonaerense de Del Viso, pero el padre Pablo reside en La Florida, Pcia. de Buenos Aires.
Otras “Iglesias” que conforman la ICAA:
Congregación de San José Obrero de la República Argentina Fundada a finales de los años ‘90, por Juan Guadalupe Córdoba, quien fue ‘ordenado’ como ‘sacerdote’ por ‘Monseñor’ José Eugenio Tenca Rusconi.
Estableció una ‘parroquia’ bajo la advocación de Santa Inés, en la calle Suipacha 401, de la ciudad de Rosario.
Oratorio Carismático ‘Cristo de la Salud y María Reina’
David Sutil Honrado, sacerdote católico romano, separado de su parroquia (San Cayetano de San Justo), fue ‘incardinado’ en la Congregación de Sacerdotes Obreros Misioneros, por ‘Monseñor’ José E. Tenca Rusconi.
Esto le costó que, con fecha 16 de Mayo de 1997, el Papa Juan Pablo II lo dimitiera del estado sacerdotal a tenor del Canon 1364, sobre el cual pesa la excomunión ‘latae sententiae’.
Congregación de San Andrés (C.S.A.) Fundada por el ‘padre’ Gustavo Gabucci, quien ‘oficia’ en la ‘parroquia’ Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Berazategui.
Es miembro de la Congregación de Sacerdotes Obreros Misioneros, y esporádicamente publica Avisos en los ‘Clasificados’ (Rubro 62) de un matutino de alcance nacional.
Congregación Agustiniana Disidente (C.A.D.) Fue fundada a principios de los años ‘80, por José María Polizzi, quien fue ‘ordenado’ como ‘sacerdote’ por Leonardo Morizio Domínguez.
Se inscribieron en el RNC bajo el Nº 2.067, y fue dada de baja su inscripción en 1998/99.
Iglesia Apostólica Liberal de Cristo (I.A.L.C.) Luego de purgar una condena por ‘Promoción y facilitamiento de corrupción de menores en forma reiterada’, Dante Luis Bergonzi Moreno funda, en 1992, esta iglesia.
Sus incursiones públicas mas notorias fueron: el ‘casamiento’ de dos lesbianas, en La Pampa (Febrero de 1995), y la ‘celebración’ de una ‘misa’ al cumplirse un mes de la muerte del cantante bailantero Rodrigo (Rodrigo Bueno), el 24 de Julio de 2000.
Sacerdotes Cristianos Apostólicos Disidentes (SCAD) Una mención especial merece esta ‘iglesia’ que fue fundada en el año 1984 por Pedro Alvaro Andrade Arregui, quien fue ‘ordenado’ por Pedro Ruiz Badanelli (ICAA).
En 1985, el ‘Padre Pedro’, inscribe su iglesia en el RNC, bajo el Nº 1778, y estableció su templo en Av. Federico Lacroze 3636.
Con un frondoso prontuario policial y amigos famosos, posee hogares para niños huérfanos y madres solteras.
Movimientos Disidentes en el Orden Internacional
Iglesia de la Santa FamiliaFundada por Pierre Poulain, en 1974, en Francia.
En 1980, junto con Marie-Odile Galerme (a quien llama María) son padres de un varoncito a quien llaman Jesús Pierre ‘el bebé del Apocalipsis’.
Fundó también una ‘Orden de las Hijas Crucíferas’ y el ‘Oratorio de la Preciosa Sangre’, a cargo del cual se encuentra un tal ‘hermano’ Clodulphe.
Católicos por una Libre Elección -Catholics For a Free Choice- (CFFC) Movimiento pro-abortista fundado en 1970, por el sacerdote jesuita Joseph O’Rourke (expulsado de la Compañía de Jesús en 1974).
Coronaron una ‘Papisa femenina’ en las escalinatas de la Catedral de San Patricio, en Nueva York.
Desde 1979 el movimiento es presidido por Frances Kissling (ex monja) quien impulsó su afiliación a la Federación Nacional del Aborto.
‘Nosotros Somos la Iglesia’ -We Are The Church- (WATCH)
Supramovimiento de pretendida pertenencia a la Iglesia católica, integrado por diversos grupos que propician diversas ideas contrarias al magisterio de la Iglesia.
La Contra-Reforma Católica
George de Nantes, nació en 1924.
A los 24 años de edad es ordenado sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana, pero debido a problemas varios, es expulsado de la diócesis de Troyes (1963) y funda la ‘Misión de San José’.
En 1969 es descalificado por Roma y un año después, al unírsele las monjas de la ‘Misión Santa María’, conforman la Liga de la Contra-Reforma Católica.
Movimiento por la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios
El líder principal del movimiento es, Joseph Kibwetere (excomulgado en los ‘90), quien junto a Credonia Mwerinde (prostituta), se encuentra prófugo de la Justicia de ese país.
Con motivo del fracaso de su ‘profecía’sobre el Fin del mundo, para el 31 de Diciembre de 1999, precipitaron la hecatombe final, incendiando su templo con todos los feligreses dentro, el 19 de Marzo de 2.000.
Hubo 1.000 muertos, incluyendo a 275 niños
Datos Finales
En el año 1995, el Dr. Juan Gorski (Profesor de Misionología de la Universidad Católica Boliviana, con sede en la ciudad de Cochabamba), elaboró un informe en el que desglosaba el porcentaje que cada religión representaba en la población de nuestro país.
En él estableció que el catolicismo romano representaba el 85.3 % de los argentinos.
Esto significaba que eran unos 30.708.000 feligreses.
Pero teniendo en cuenta que el 0.12 % de los habitantes de nuestro país, pertenecía a las iglesias católicas no romanas y el total de la población argentina era de 36.000.000 de habitantes, llegaremos a inferir que los Movimientos de Origen y Contenido Católico tendrían un caudal de 43.200 feligreses.

Rev. Alejandro Soria
Responsable Pastoral para Argentina
Misión Santa Teresita de Lisieux

Ciencia Popular

CIENCIA POPULAR
“Por un futuro de hombres de Ciencia”
www.nodo50.org/ciencia_popular

Paul McGarr: EL ORDEN DEL CAOS
Caos es hoy la palabra más de moda en la ciencia. Desde las matemáticas a la física, la química o la biología, casi todas las ramas de la ciencia han sido alcanzadas por el auge de la “teoría del caos”. Es el centro de una serie de desarrollos que, unidos, significan que nuestro conocimiento de la naturaleza se encuentra en la etapa más emocionante desde la revolución científica del primer cuarto del siglo XX. Esa revolución, asociada sobre todo con el nombre de Albert Einstein, dio a luz la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica, las que transformaron y profundizaron radicalmente nuestro conocimiento de la naturaleza.

Tiktaalik y la evolución de los animales terrestres
En abril, la revista científica Nature dio a conocer un descubrimiento emocionante: un grupo de paleontólogos encontró esqueletos fosilizados de un pez de hace 375 millones de años, que es un intermediario evolutivo entre los peces y los primeros anfibios. (Los anfibios son vertebrados de sangre fría que viven la mayor parte del tiempo en la tierra pero se reproducen en el agua, como por ejemplo las ranas y las salamandras).
A partir del análisis de los fósiles, los científicos saben desde hace tiempo que los primeros anfibios que conquistaron la tierra (de los que más tarde evolucionaron los reptiles, aves y mamíferos, entre ellos los seres humanos) descienden de peces de aletas lobuladas. Estas aletas tienen un apéndice central (compuesto de huesos y músculos) que puede sostener el cuerpo en la tierra. Algunos peces de aletas lobuladas adquirieron la capacidad de respirar aire.


Isaac Asimov: Cien preguntas básicas
¿Qué es el método científico?
¿Por qué dos o más científicos, ignorantes del trabajo de los otros, dan a menudo simultáneamente con la misma teoría?
¿Hasta cuándo podrá mantener el Sol la vida en la Tierra?
¿Cómo y cuándo se formaron los océanos?
¿De dónde vino el aire que respiramos?
¿Qué es el efecto "invernadero"?
¿Cuál será el fin de la Tierra?
¿Cuál es la unidad de tiempo más pequeña posible?
¿Qué quiere decir que el espacio está curvado?
¿Qué es la antigravedad? ¿Cómo puede estudiarse?
¿Por qué están encontrando los científicos tantas partículas subatómicas nuevas y cuál es su significado?
¿Qué es un quark?
Se ha dicho que los protones están constituidos por combinaciones de tres quarks p y también que un quark es treinta veces más pesado que un protón. ¿Cómo pueden ser ciertas ambas cosas a la vez?
Las antipartículas ¿producen antienergía?
¿Qué es la entropía?. ¿Qué relación hay entre entropía y orden?. ¿Qué relación hay entre la entropía y el tiempo?
¿Cuáles son los elementos químicos más activos y por qué?
¿Se puede comprimir el agua?. ¿Por qué se dilata el agua al congelarse?
¿Que es el hidrógeno metálico? ¿Cómo puede ser el hidrógeno un metal?
¿Qué son las vitaminas y por qué las necesitamos?
¿Cómo empezó la vida?
¿Cuál es la velocidad del pensamiento?
¿Qué son los "relojes bioIógicos" y cómo funcionan?
¿Cuál es la diferencia entre bacterias, microbios, gérmenes y virus?
Y muchas otras preguntas interesantes…
www.nodo50.org/ciencia_popular
Además:
Gordon Childe: Los orígenes de la civilización
Misael Pérez: A cien años de la teoría de la relatividad
Charles Darwin: El origen de las especies por medio de la selección natural
La inmensidad de lo mínimo: breve introducción a las tecnologías de nano escala. De los genomas a los atomos (Grupo ETC).
Alan Woods: Una alternativa el Big Bang, “El universo no tuvo principio ni tendrá final”
L. Vlasov y D. Trifonov: Quimica Recreativa
León Lederman, (Premio Nobel de Física): ¡Detengan el siglo. No estamos preparados!
Federico Engels: El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
Ernesto Suarez y Olga Delfiore: Evolución del universo y modelos explicativos
A.I.Oparin: El origen de la vida
León Trotsky: El materialismo dialéctico y la ciencia.
Juan Luis Arsuaga/ Ignacio Martínez, LA ESPECIE ELEGIDA
Juan Ortiz: El Materialismo Dialéctico y el Cálculo
Stephen Jay Gould, La postura hizo al hombre
Giordano Bruno, Filosofo y Cientifico, Quemado en la Hoguera hace 400 años
Isaac Asimov: Grandes Ideas de la Ciencia
Ilia Prigogine. (Premio Nobel de Química): El desorden creador.
Ardea Skybreak: La ciencia de la evolución
León Trotsky: Radio, ciencia, técnica y sociedad
L. Vlasov y D. Trifonov: Quimica Recreativa
Steven Weinberg, (Premio Nobel de Fisica): ¿Un Universo Diseñado?
Y muchos otros temas más:
Lee y difunde!
www.nodo50.org/ciencia_popular

Podrás encontrar más información sobre algunos de estos temas en
http://conceptosdefisica.blogspot.com

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail