Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Inauguración oficial

Hoy, 14 de Enero de 2007, declaro oficialmente inaugurado este espacio dedicado a la libertad de tener una opinión propia acerca del origen del hombre sobre la Tierra.

1 comentario:

  1. Después de “El código Da Vinci”
    Una nueva novela promete desatar polémicas en este 2007

    Se trata de la reciente obra del argentino Daniel Galatro, "Otro Génesis posible". Desde diciembre pasado circula por Internet en forma de libro electrónico. En la misma, el autor se instala como protagonista de una historia que lo lleva a profundizar las diferentes teorías acerca del origen del hombre sobre la Tierra.

    CAPITAL FEDERAL, Enero 13 (Agencia NOVA) "Otro Génesis posible", la última novela del argentino Daniel Galatro, ha ingresado en diciembre pasado al circuito de Internet en forma de libro electrónico, publicado en una importante editorial internacional.



    Pese a que muchos de los que inicialmente leyeron la obra previnieron al autor de que había abordado un tema polémico y difícil, Galatro insistió en hacerlo puesto que, según sus propias palabras, no fue creada por él sino que sintió que se la habían dictado desde algún lugar del Universo, con la indicación de que debía transmitir el mensaje recibido.



    ¿De qué se trata la novela en realidad? El autor se instala como protagonista de una extraña historia que lo lleva a profundizar las diferentes teorías acerca del origen del hombre sobre la Tierra. Con algunos elementos de ficción combinados con multitud de datos tomados de la realidad, se permite plantear las preguntas que habitualmente solemos formularnos acerca del tema.



    ¿Somos resultado de una creación? ¿Cómo aparecieron el primer hombre y la primera mujer? ¿De qué forma se reprodujeron los primeros seres humanos? ¿Es posible que nuestra especie provenga de un proceso evolutivo y seamos solamente una variedad de monos antropoides? ¿Pudieron haber intervenido seres extragalácticos para posibilitar nuestra aparición?



    Asimismo, bucea en niveles más profundos, proponiendo la existencia de un Plan Maestro Universal y permanentemente utiliza personajes especiales tales como Sócrates, Kant, Mahoma, Lao Tsé, Marx, Freud o Darwin, para posibilitar pequeños o grandes avances hacia un mayor conocimiento de la propia realidad humana.



    Toda la historia transita con frecuentes análisis de las diversas formas en que el hombre se respalda en alguna variante de la fe, analizando si el permitirse creer en lo no comprobado favorece o desfavorece sus posibilidades de conocer algo más de la verdad.



    Pese a tratar una temática necesariamente densa, el autor utiliza un nivel de lenguaje sencillo y habitual en nuestros días, ubicando los personajes en escenarios tales como la Plaza Moreno de La Plata, el Museo de Historia Natural de Londres o el Puente Matemático del Queen's College de Cambridge.



    Habrá que esperar unas semanas antes de poder vislumbrar qué caminos seguirá esta obra. Hasta hoy, son centenares los que se han acercado a la vidriera de www.lulu.com, la editorial de mayor crecimiento en la web, que alojó la primera edición de la novela. Ahora la palabra la tienen los lectores. (Agencia NOVA)

    ResponderEliminar

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail