Lo mejor!!!

Cargando...

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Más obras Literarias de Daniel Galatro

Foro de lectores

Ingresa tu mensaje en los comentarios de esta entrada. Gracias por comunicarte.

2 comentarios:

  1. Esta es una narración de quien antes de esta historia solía denominarse a sí mismo "agnóstico de barrio". En el nuevo mundo virtual que se nos presenta en la realidad, el autor nos invita provocativamente a este viaje de una realidad diferente, de pasados probables, presentes alternativos y futuros posibles.
    Y la necesidad de la naturaleza humana de alejarse de la incertidumbre de su origen, su existencia y destino de final.
    El conocimiento en la ciencia y la fe como Némesis (personificación de la justicia divina y de la venganza de los dioses contra los transgresores de las leyes), que transmuta a lo largo del tiempo y de las personas que se ejercen sobre ellas y curiosamente son sus "víctimas" o también en algún momento sus involuntarios portadores, en la revelación final para alejarse de una llamada angustia existencial.
    Y el muro de la palabra escrita que separan a la "fe" y a la "ciencia" como el "Santo Grial" y "la caja de Pandora"... y por supuesto, sus limitaciones humanas.
    El relato también nos muestra la búsqueda personal del personaje para saber, que primero comienza empujado por la curiosidad, casual o no hacia una parte de la verdad más íntima y más real, fusionándose finalmente en una "sinfonía del nuevo génesis".
    Y una confesión del autor, que con cierta complicidad advierte al lector:
    "Lo de escribir una novela se me ocurrió en ese momento. Supongo que surgió como pantalla para protegerme en caso de decir demasiadas tonterías. No podía decirle que escribiría un informe científico, algo serio y académico. Una novela aguanta casi cualquier cosa. Lo más insólito cabe en ella sin que nadie sospeche de la cordura de su autor. Es más, cuanto más insólita sea la novela, más creativo será considerado quien la escribió. Y de creativo a loco hay una diferencia, ¿verdad?"
    Realmente una obra para celebrar.
    Que los hechos aquí relatados son una ficción de una mente afiebrada, no hay discusión... Que hayan sucedido o no... es algo que no me podría aventurar a asegurar.
    alfa omega
    16/1/2007

    ResponderEliminar
  2. Me recomendaron leer el libro "Otro Génesis posible", cuyo autor es el profesor Daniel Galatro. La temática en general es por demás sugestiva y atrapante. En verdad se trata de toda una historia y a la vez un ensayo en el cual el autor trata por todos los medios de encontrar una respuesta coherente a tres incógnitas que todavía el hombre no pudo resolver, como ser: de qué manera se inició el Universo; quién lo programó, y cuándo aparece el hombre con su inteligencia desarrollada. La explicación que da el naturalista Charles Robert Darwin en su teoría de la evolución quedó incompleta, ya que nunca se encontró, ni creo que se pueda encontrar, lo que él llamó "el eslabónperdido", lo cual el autor del libro mencionada da a entender muy inteligentemente. Cada página del libro "Otro Génesis posible" es una sorpresa porque van apareciendo personajes que el autor entrevista con el propósito de que le puedan aportar ideas a su interesante búsqueda. Además van ocurriendo hechos que de algún modo tienen relación con el tema. El personaje llamado León, que el autor menciona en varias oportunidades, es realmente enigmático y comenta hechos extraños que tal vez no lo sean. Por ejemplo, yo pasé toda mi vida (tal vez igual que el autor) buscando respuestas a temas que en las escuelas secundarias y la universidad no se contemplan en sus programas educativos. Con toda sinceridad, felicito al profesor Daniel Galatro por desarrollar en su libro una teoría muy elaborada, que con rigor científico y una acertada metodología plantea la creación como así la aparición del fenómeno humano.

    ResponderEliminar

Lo nuevo en Mercado Libre

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail